Ciclo de vida de una planta de lirio

Los lirios agregan un toque de color al jardín.

Image by Flickr.com, courtesy of Audrey

Los lirios son una hermosa joya en el jardín o estanque decorativo. Estas plantas pueden ser muy resistentes y muchas variedades son de larga duración y exitosas también en su forma silvestre. Todos los lirios siguen el mismo ciclo de vida básico.

Bulbos de lirio

Los lirios comienzan la vida como bulbos, los cuales son más exitosos si son sembrados en primavera u otoño. Los bulbos contienen todo el material que los lirios necesitan para germinar.

Necesidades de crecimiento del lirio

Lirios de agua.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los lirios requieren mucha luz solar, tierra rica, de rápido drenaje y la humedad adecuada para crecer. Pueden ser lirios de tierra o agua, dependiendo de la variedad.

Brote del lirio

Los bulbos de lirio son plantados en tierra de rápido drenaje, con 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de espacio de crecimiento y a veces en grupos de hasta cinco bulbos. Brotan dentro de las dos semanas siguientes, dadas las condiciones adecuadas de cultivo.

Mantenimiento del lirio

Para tener lirios exitosos, los jardineros mantienen las plantas a pleno sol brillante, en lugares donde reciben un buen drenaje. Necesitan ser regados una vez por semana, y reciben mantillo durante el invierno para mantener el calor mientras están latentes.

Dividiendo los lirios con el tiempo

Los lirios crecen rápidamente con buenas condiciones de cultivo. Los jardineros mantienen los lirios dividiendo las plantas cada dos años o cuando las plantas comienzan a verse atestadas. Los bulbos del lirio pueden ser trasplantados a otros sitios para propagar plantas nuevas. Con el mantenimiento adecuado, los lirios pueden vivir por muchos años.

eHow en espanol
×