DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores scotch del mundo

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Introducción

La palabra whisky significa alcohol destilado. Los latinos medievales lo llamaban agua viva o agua de vida. El scotch o whisky escocés es uno de los más comercializados mundialmente. Existen infinidades de marcas y distintas calidades de productos. Aquí podrás encontrar los mejores scotch, de las más prestigiosas marcas y los más requeridos en todo el mundo.

John Gichigi/Getty Images Sport/Getty Images

Macallan

Es una destilería de Whisky escocés de malta que se sitúa en la región de Speyside. En un principio, los productos Macallan eran envejecidos solamente en barriles. A partir del año 2004, la destilería introdujo una nueva serie de productos. Para este nuevo lanzamiento, el whisky era madurado en barricas de roble que habían contenido jerez.

Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Chivas regal

Whisky escocés tipo premium fabricado por la destilería Chivas Brothers desde el año 1801. Se produce en la destilería Strathisla que se encuentra en un pueblo llamado Keith. Es una de las marcas de whisky más reconocidas y comercializadas en todo el mundo llegando a por lo menos 200 países.

Amy Sussman/Getty Images Entertainment/Getty Images

Johnnie Walker

Marca de Whisky escocés reconocida a nivel mundial. Johnnie Walker exporta sus productos a más de 200 países alrededor del mundo y es una de las marcas de whisky más reconocidas a nivel mundial. Lleva vendidas 120 millones de botellas. Sus productos se comercializan en distintos Formatos. Puedes encontrarlos envasados en una simple lata hasta botellas de edición limitada.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Arran

La destilería fabrica sus whiskys desde el año 1955. La producción comenzó a fabricarse con métodos artesanales para asegurar al cliente un whisky clásico y de la mejor calidad escocesa. Gracias a la nobleza de sus productos, Arran se convirtió en una de las marcas predilectas en scotch y se exporta a toda Europa, Asia y América.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Buchanan´s

Esta marca de Whisky se fabrica desde el año 1879. Su creador, James Buchanan, era un canadiense que se crió en el Reino Unido. En 1879, decide empezar su propia empresa de whisky y así nace esta reconocida destilería. En 1898 obtiene la cédula real para abastecer con whisky a la casa real.

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Cutty Sark

Whisky que comienza a fabricarse a partir del año 1802. De sabor suave y para paladares exigentes. Este whisky se puede encontrar en distintas presentaciones: botellas grandes de 750 centímetros cúbicos, en envasado de 250 centímetros cúbicos y en pequeños botellines que en su mayoría, se compran para coleccionar y regalar.

Getty Images/Getty Images Sport/Getty Images

Bell's

Nace en el año 1825 cuando Thomas Sandeman se establece como un comerciante de Whisky y se asocia con Arthur Bell. En 1863, la compañía ya exportaba sus productos para el mercado interno y también para diferentes países. Bell fue el primero en mezclar whisky malta y whisky grano para obtener nuevos sabores.

Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images

Dalmore

La destilería se fundó en el año 1839. En la década de 1870 Dalmore fue la primera destilería en exportar sus productos a Australia. Poseen distintos procedimientos para y barricadas para almacenar el whisky que fabrican. La producción de la marca es de 3 millones de litros y posee 10 almacenes que están abiertos al público.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Jewels of Scotland

Whisky escocés de malta. Estos productos no son manipulados con el frío, no se filtran, no se endulzan ni se colorean artificialmente. En la parte inferior de la etiqueta de cada producto, se puede ver un código para que el cliente pueda saber cuál es la zona en la que el whisky fue destilado.

David Cannon/Getty Images Sport/Getty Images

Isle of Jura

Tal como indica su nombre, este whisky se realiza en una isla de Escocia llamada Isle of Jura. Para los nativos del lugar, el nombre se traduce cómo "Isla de los ciervos rojos" aunque también existen otros significados. La tradición de destilación y elaboración de esta bebida se remonta al siglo XVII y es el único Whisky de malta real que se fabrica en el lugar.