Las mordidas de perro más potentes

La fuerza de mordida no es tan fuerte cuando los perros juegan como cuando se están defendiendo.

husky dog on the beach image by Alx from Fotolia.com

La fuerza de las mordidas de perro se mide en libras por pulgada cuadrada o PSI. Tanto el Dr. Brady Bar como Joe Camp han realizado estudios para medir la fuerza de la mordida y han reportado sus hallazgos a National Geographic. Usando medidores de mordida digitales para medir la fuerza ejercida por varios miembros de la familia canina, los exámenes han concluido que los perros grandes y musculosos son capaces de morder con más fuerza que los perros pequeños.

Mastín

Los mastines han sido domesticados desde el 3000 A.C. y aparecen en escritos egipcios.

english mastiff portrait image by Joy Fera from Fotolia.com

A 556 PSI, la mordedura del mastín es la más poderosa de todas las razas probadas. Estos son algunos de los perros domesticados más grandes, y pesan entre 150 y 160 libras (75 y 80 kg). A pesar de su cuerpo grande y musculoso, los mastines forman lazos familiares y disfrutan de la compañía de las personas, por lo que suelen ser llamados "gigantes gentiles".

Rottweiler

Los rottweiler son idetificables por sus pelaje negro y sus marcas color óxido.

Rottweiler image by Vito Kac from Fotolia.com

Los rottweiler tienen una mordedura fuerte, el valor de prueba más alto llega a los increíbles 328 PSI. Estos perros miden de 22 a 27 pulgadas (56 a 68 cm) en la cruz y pesan unas 130 libras (59 kg). Son trabajadores dispuestos, ya sea como policías o guardianes en casa, y debido a su tamaño y fuerza deben ser entrenados desde cachorros. Aunque generalmente son dóciles y amigables, el hocico corto y la boca ancha del rottweiler permiten una mordida potencialmente peligrosa.

Pastor alemán

Además de ayudar a la policía, los pastores alemanes pueden ser entrenados como mascotas.

german shepherd image by Vaida from Fotolia.com

Los pastores alemanes son populares dentro de las fuerzas policíacas y militares debido a que son perros inteligentes y aptos para el entrenamiento. Los pastores asisten a las fuerzas de la ley en diversas formas, incluidas búsquedas públicas por drogas y explosivos y seguimiento del rastro de personas perdidas y misiones de rescate. Los pastores alemanes tienen bastante fuerza en su mordida, hasta 238 PSI, lo cual es impresionante pues el perro promedia entre 75 y 85 libras (37 y 43 kg).

Pit bull terrier americano

Mucha gente teme a los pit bulls, pero estos temores son alimentados por malentendidos.

pit bull dog image by Danuta Kania from Fotolia.com

Con una fuerza registrada de 235 PSI, los pit bull terrier muerden con sólo el 71% de la fuerza de los rottweiler. Estos perros tienen la falsa reputación de ser una raza peligrosa, y evocan más miedos irracionales que cualquier otro perro doméstico. Contrario al mito, esta raza musculosa tiene un temperamento tibio, y si es criado como cualquier otra mascota, puede ser una leal adición a la familia.

Pastor holandés

Los pastores holandeses siempre son abigarrados, pero vienen en gran variedad de tonos.

german shepherd seeing eye dog image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

La fuerza de mordida del pastor holandés alcanzó 232 PSI. Estos perros son conocidos por su agilidad e inteligencia; como sus primos alemanes, son usados por la policía y la milicia para detectar drogas, bombas y personas. Son excelentes perros de guardia, ya sea que alejen personas o animales intrusos, y además forman un lazo de lealtad con sus familias y los invitados frecuentes.

eHow en espanol
×