¿Los Rottweilers son buenos perros familiares?

Rottweiler image by Stana from Fotolia.com
El rottweiler, a menudo percibido como un perro serio e incluso agresivo o vicioso resultó ser afectuoso, leal y con frecuencia cómico cuando se cumplan ciertas condiciones. El secreto para cambiar el estereotipo del perro guardián peligroso por el perro de la familia se basa en seguir unas pautas especiales y siempre tener en cuenta la seguridad como prioridad.
Criadores de reputación
Las posibilidades de conseguir un Rottweiler con buen temperamento son mucho más altas si el cachorro Rottweiler es adoptado de un criador de renombre. A diferencia de los criadores comunes, los que tienen buena reputación prueban el temperamento de sus ejemplares reproductores y suelen socializar a los cachorros a menudo con niños desde una edad muy tierna.
Socialización
Al ser adoptado es importante que los cachorros Rottweiler sigan socializando. Los cachorros responden especialmente bien a las actividades de socialización en un escaparate cuando el cachorro tiene de 4 a 16 semanas de edad.
Liderazgo
El entrenamiento de obediencia es necesario. Los cachorros Rottweiler se convierten en perros muy poderosos una vez que están completamente desarrollados. Es imperativo que estos perros sepan que no son el jefe de la casa y los propietarios deben asegurarse de que tienen el control.
Ejercicio
Un perro cansado es un buen perro de familia. Los Rottweilers son perros trabajadores y requieren gran cantidad de ejercicio diario para evitar convertirse en hiperactivos. Las caminatas son necesarias para eliminar el exceso de energía y tener un perro más tranquilo.
Supervisión
Aunque los Rottweilers pueden ser muy amables y respetuosos con los niños, los padres deben supervisar siempre la interacción del perro con los niños como con cualquier otra raza. Los niños nunca deben molestar a un Rottweiler. Dado que estos perros son protectores por naturaleza, los padres nunca deben asumir que su perro aceptará fácilmente a los amigos de sus hijos.
Conclusión
Entonces, ¿los Rottweilers son buenas mascotas familiares? La respuesta es sí, pero sólo si los dueños trabajan duro al darles mucho ejercicio, entrenamiento de obediencia, una estrecha supervisión y muchas reglas y disciplina.
Sobre el autor
Adrienne Farricelli has been writing for magazines, books and online publications since 2005. She specializes in canine topics, previously working for the American Animal Hospital Association and receiving certification from the Certification Council for Professional Dog Trainers. Her articles have appeared in "USA Today," "The APDT Chronicle of the Dog" and "Every Dog Magazine." She also contributed a chapter in the book " Puppy Socialization - An Insider's Guide to Dog Behavioral Fitness" by Caryl Wolff.
Créditos fotográficos
Rottweiler image by Stana from Fotolia.com