¿Los mosquitos mueren en el invierno?
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los mosquitos son insectos resistentes pero no pueden funcionar en temperaturas frías. Aunque la mayoría de tipos de mosquitos mueren durante el invierno, algunos entran en hibernación para sobrevivir al frío. No es raro encontrarlos en algunos hogares durante el invierno. En ambientes cálidos, los mosquitos están activos todo el año.
Los mosquitos y la temperatura
Los mosquitos funcionan mejor con una temperatura de 80 grados Fahrenheit (26 grados Celsius) o más, por lo que tienden a estar más activos durante mediados del verano. Cuando la temperatura desciende a 60 grados Fahrenheit (15 grados Celsius), los mosquitos se vuelven letárgicos y menos propensos a picar. A temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius), los mosquitos se vuelven totalmente incapaces de funcionar. En este punto, o bien entran en hibernación o mueren.
La corta vida útil de los mosquitos
La mayoría de las especies de mosquitos viven sólo dos o tres semanas como adultos. Algunas variedades pueden vivir un poco más si las condiciones ambientales son favorables. Sin embargo, este tipo de mosquitos generalmente mueren con la llegada del invierno. Para perpetuar su ciclo de vida, ponen huevos resistentes al invierno que eclosionan en primavera.
La larga vida útil de los mosquitos
Algunas especies de mosquitos viven hasta un año. Esta variedad de mosquito es capaz de existir en las regiones árticas. Durante los meses de invierno, entran en un estado de letargo extremo, que se refiere a veces como la hibernación. La hembras se aparean en el otoño, entran en hibernación y despiertan para poner sus huevos en la primavera.
Hábitat de invierno
Los mosquitos con cortas esperanzas de vida ponen sus huevos resistentes al invierno en el agua estancada que se congela durante el invierno. A medida que el hielo se derrite y se eleva la temperatura, los huevos eclosionan. Los mosquitos de larga vida útil residen en madrigueras de animales, troncos huecos y sótanos cálidos (o viviendas) antes de entrar en hibernación.
Referencias
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images