¿El vinagre mata las chinches?

Las infestaciones de chinches pueden encontrarse en todas las categorías de hoteles y casas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El vinagre es un remedio casero común contra los insectos en la casa y jardín. Este ácido suave puede matar o repeler muchas clases de insectos, pero no es eficaz contra las chinches. Estos insectos tenaces pueden ocultarse en pequeñas grietas de un colchón o cabecera, o incluso entre las tablas del piso, lo que hace difícil deshacerse de ellos usando remedios caseros.

Identificación

Las chinches son insectos ovales pequeños, de color marrón rojizo aproximadamente de 3/16 de pulgada (0,47 cm) de largo. Tienen cuerpos muy planos y pueden meterse en las grietas pequeñas. Ponen huevos blancos aproximadamente de 1/32 de pulgada (0,08 cm) de largo. Estos huevos pegajosos se adhieren a la parte interior de los espacios pequeños.

Durabilidad

Las chinches son muy difíciles de matar. Muchos plaguicidas convencionales y repelentes, incluyendo remedios caseros como el vinagre, no funcionan en estas plagas. Incluso los tratamientos que matan a los insectos adultos generalmente no destruyen los huevos, permitiendo que las chinches vuelvan a infestar un espacio en unas cuantas semanas.

Tratamiento

Según la Universidad de Minnesota, los tratamientos térmicos de 120 grados Fahrenheit (48,8 ºC) o tratamientos fríos a 23 grados Fahrenheit (-5 ºC) matan a las chinches y a sus huevos. Las aplicaciones de plaguicidas en repetidas ocasiones para destruir las chinches recién nacidas también pueden funcionar. Los propietarios también deben aspirar regularmente y lavar todos los objetos dentro del hogar para eliminar a los insectos y sus huevos.

eHow en espanol
×