Cómo mostrar afecto

Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images

Expresar amor o sentimientos de proximidad no siempre es fácil. Algunas personas son reservadas por naturaleza y deben esforzarse para mostrar afecto a las personas que aman. Otra gente cree que es afectuosa con sus amigos y familiares, pero no lo son de una manera en la que ellos puedan entenderlo. Según el consejero matrimonial y autor, Dr. Gary Chapman, hay cinco formas de mostrar afecto, y si la tuya es distinta a la de tus seres queridos, puede que ellos no entiendan tus gestos de cariño como deberían.

Paso 1

Determina cuál de estos cinco lenguajes del amor es el tuyo: verbalmente, dedicar tiempo, dar regalos, actuar útilmente o a través del contacto físico. Considera si prefieres decirle a las personas que te preocupas por ellos y elogiarlas, si dedicas tiempo y atención a tus relaciones con ellas, o les das regalos pensados, si ofreces ayudarlas con mandados y deberes, o si los abrazas o tomas sus manos con frecuencia. Cada persona elige uno de estos métodos como el principal para mostrar afecto.

Paso 2

Identifica las formas de mostrar afecto de tus seres queridos. A la gente le gusta recibir afecto de la misma manera que les gusta darlo. Si tu pareja expresa su amor dándote un pequeño regalo hecho a mano sin un motivo particular, su forma de hacerlo es a través de los regalos, por lo que se sentirá amada si tu también le das pequeños presentes.

Paso 3

Usa el lenguaje de tu ser querido en lugar del tuyo para mostrar afecto. Si tú prefieres dar y recibir afecto ofreciendo ayuda con el trabajo de la casa, pero tu pareja prefiere hacerlo mediante besos y abrazos, la mejor manera en que le demostrarás afecto es siendo físicamente cariñoso con ella.

Paso 4

Haz gestos pequeños y frecuentes de cariño hacia tu ser querido en su lenguaje de amor. No necesitas grandes gestos imponentes para demostrarle que piensas en ella. Por ejemplo, si ella te demuestra afecto a través de elogios y diciendo "te amo", no necesitas escribirle una poesía de amor épico; simplemente decirle a diario que ilumina tu vida o que se ve hermosa es más eficaz.

Más reciente

×