Regalos para recordar a un ser querido que falleció

Las flores son un regalo clásico pero reflexivo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La pérdida de un ser querido es una experiencia que necesita tiempo para ser superada. Mientras que los regalos no se llevarán el dolor, pueden ayudar a los miembros de la familia de luto a recordar a su ser querido en una luz positiva. Mientras más personal sea el regalo, mejor. Encontrar una manera de recordar a la persona amada es el primer paso en la recuperación de la pérdida.

Álbum de fotos

Un álbum de fotos es una manera personal para recordar a un ser querido importante. Si estás cerca de la familia de luto -o tal vez tú mismo eres un miembro de la familia- la creación de este regalo es simple. Recopila las fotos de tu ser querido con familiares y amigos a lo largo de los años. Varios sitios de Internet te permiten personalizar álbumes de fotos, que son una versión moderna del libro de recuerdos tradicional. Incorpora citas memorables o versículos de la Biblia en el álbum, así como elementos que te recuerden a tu ser querido perdido.

Carta enmarcada

Recuerda a un ser querido enmarcando una carta que hayas recibido de él. Quizás esta carta te dio fuerzas durante un momento difícil en tu vida o prestó el apoyo que tanto necesitabas. Enmarcar esta carta para compartir con otros miembros de la familia es una manera reflexiva para recordar al ser querido en sus propias palabras. Si puedes acceder a las cartas que tu ser querido escribió a otros miembros de la familia, puedes enmarcarlas para cada uno de ellos también.

Monumento de piedra

Un monumento de piedra es otra manera de recordar a un ser querido. Graba esta piedra con el nombre de la persona, la fecha de nacimiento y la fecha de la muerte. O bien, haz que sea aún más memorable por el grabado de su cita o versículo bíblico preferido. Puedes incluso escribir tu propio epígrafe para grabar en la piedra. Coloca la piedra conmemorativa en un jardín o lugar favorito del ser querido perdido para honrar su memoria.

Regalos clásicos

Si vas a enviar un regalo en memoria de alguien, y no conocías muy bien a la persona, un regalo clásico es una opción apropiada. Los regalos personales son significativos si tuviste una relación con la persona amada, pero si no es así, pueden parecer inapropiados. Envía un ramo de flores a la iglesia el día del funeral, o haz una donación de caridad en nombre del ser querido perdido.

eHow en espanol
×