¿Qué es una nariz romana?

Un ejemplo de nariz romana o aquilina.

Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley

El término "nariz romana" puede evocar imágenes de las narices nobles de las estatuas romanas, pero este tipo de nariz existe aun en los rostros de personas que no tienen ascendencia romana o italiana. El actor Charlton Heston poseía una distintiva nariz romana.

También conocida como...

Una nariz romana también es llamada nariz aguileña. La palabra aguileña o aquilina deriva de la palabra "aquilinus", que significa "como de aguila".

Descripción de la nariz romana

La nariz romana o aguileña tiene un puente alto y curvo. Coloquialmente, a este tipo de nariz se les llama "nariz de gancho", debido a la curvatura con forma de gancho en el puente.

Una nariz no sólo de romanos

El jefe Nariz Romana fue un líder de guerra cheyenne llamado Woquini, que al traducirse significa Nariz de Gancho. Un parque estatal nombrado en su honor existe en Watonga, Oklahoma.

Especulaciones de la personalidad de los que poseen nariz romana

George Jabe, autor del libro de 1852, "Notas sobre narices", indica que las personas con nariz aguileña o romana son capaces de grandes decisiones, considerable energía y firmeza. Siente, sin embargo, que demuestran cierta "ausencia de refinamiento".

Narices romanas poco satisfechas

Debida a que la "joroba" o "gancho" de la nariz romana puede ser muy pronuciado, algunos dueños de nariz aguileña puede preferir que se les rebaje el hueso nasal mediante cirugía plástica. La cantante Ashlee Simpson alteró su nariz romana con este procedimiento quirúrgico.

eHow en espanol
×