Cómo neutralizar los olores

El café ayuda a neutralizar los olores de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos olores son más difíciles de eliminar que otros. Los olores que vienen de fuentes orgánicas —moho, alimentos y materia en descomposición— son a menudo los que contienen más componentes de azufre suspendidos en el aire o al acecho de la tela con grasas o proteínas. Pueden resultar del pescado de la noche anterior o el baño que tomó tu perro en el parque el domingo, pero la mayoría puede ser neutralizada con uno o más químicos simples de tu hogar.

Step 1

Neutraliza los olores eliminando la fuente. Encuentra la fuente del olor utilizando tu nariz o una luz ultravioleta (para manchas orgánicas). Cuando encuentres la ubicación límpiala con un poco de jabón para platos y enjuágala con vinagre. El jabón es un surfactante y rompe la tensión de la superficie, y el vinagre es un ácido suave que mata la bacteria. El ácido cítrico es otro neutralizador que puede eliminar los malos olores como el del pescado o de las cebollas. Escoge Simple Green u otro limpiador biodegradable, cualquiera que funcione como surfactante para romper el aceite o la grasa que mantiene unido el componente del olor.

Step 2

Neutraliza los olores a moho eliminando la humedad que lo lleva. Invierte en un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad en el aire. Luego llena una media de nailon con arena de arcilla simple para gato, café molido seco (ya usado) o carbón triturado y cuélgala en la habitación. Todas estas sustancias extraen la humedad. La arcilla es pasiva, pero el café da un olor placentero y el carbón atrapa la materia en particular que lleva los componentes que crean los olores.

Step 3

Las plantas de la casa consumen dióxido de carbono y exhalan oxígeno puro. Planta hierbas aromáticas y pide su ayuda para combatir el olor. La misma enzima que crea los aromas punzantes de varias hierbas interactúa con el sulfuro en los olores, para neutralizarlos. La familia de la menta ha proporcionado una lucha contra los olores de esencia por siglos, la menta verde y la gaulteria son productores agresivos y la menta limón es una nueva variedad que combina el cítrico y la menta. Planta hierbas cerca de la puerta de la cocina y corta menta para los tés y ramos de verano para la cocina para neutralizar los olores de la comida. La albahaca es otra hierba aromática que emite esencias aromáticas cuando cuelga en racimos o se mantiene en jarrones.

Step 4

Utiliza química natural, varias sustancias que se utilizan en los absorbentes de olores que se venden comercialmente, están disponibles en los supermercados y las ferreterías. Utiliza bicarbonato de sodio para absorber los olores del refrigerador y en las bandeja de ceniza de los fumadores. Los vapores del vinagre blanco simple interactúan con el humo del cigarrillo y los olores de los animales. El carbón simple para los asados o el carbón para acuarios, colocado en un platillo neutralizan los olores de la comida y de la casa. Las curas caseras requieren agitación suave cada cuantos días y reemplazarlas en un par de semanas, pero un poco de experimentación puede encontrar una simple cura. Todas estas sustancias contienen químicos que oxidan los componentes en los olores, lo que significa que producen nuevos componentes (sin olor). Un enjuague de peróxido, bicarbonato y vinagre utilizado sobre los materiales que huelen a humo de madera por ejemplo, producirán oxígeno, agua y precipitación de la ceniza de sodio y eliminarán el olor a humo.

Step 5

Si todo esto falla, invierte un poco de dinero en neutralizadores como Fabreeze, Fresh Wave o Bar Air Sponge. La mayoría de estos combinan un material absorbente de humedad con aceites de plantas o químicos que matan los olores, deshaciéndose de la humedad del material absorbente. Utiliza estos productos sólo como lo indica el empaque.

eHow en espanol
×