Cómo encontrar la fuente de un olor en la casa

Desde la comida en mal estado hasta la ropa enmohecida, los malos olores dentro de la casa a menudo son fáciles de identificar y de remover. Sin embargo, algunos olores pueden ser un poco más elusivos y requieren un trabajo de detective antes de encontrar la fuente. Al identificar las causas comunes de los olores y al usar tus ojos, oídos y nariz, puedes llegar a la raíz del problema.

Step 1

Sigue a tu nariz. Reduce tu búsqueda al identificar dónde es más fuerte el olor en tu casa.

Step 2

Trata de clasificar el olor al llevar a cabo una prueba de parcheo. Dobla una toalla de papel en cuartos y colócala sobre la superficie con olor de la casa. Cubre la toalla de papel con una lámina de aluminio relativamente grande. Usa cinta azul de artista para mantener el parche en su lugar. Aplica varias muestras en el área sospechosa. Espera 24 horas para que el olor impregne las toallas de papel. Lleva a cabo una prueba de olor afuera en aire neutral. Pídeles a varias personas que describan o identifiquen a lo que creen que huele.

Step 3

Usa tus ojos para ver si hay alguna mancha oscura que pueda indicar orina, moho o humedad. Mira debajo de las alfombras olorosas y debajo de los pisos y baldosas de vinilo.

Step 4

Si sospechas que una mancha puede ser orina de animal, usa luz negra o ultravioleta en la oscuridad para que las manchas de la orina aparezcan.

Step 5

Revisa si hay animales muertos en los áticos, espacios de ventilación, paredes o cavidades del techo.

Step 1

Ten en cuenta los problemas de humedad, fugas o embotellamientos del alcantarillado que se han producido en tu casa mientras buscas la causa del olor.

Step 2

Identifica cualquier aparato que esté produciendo sonidos de gorgoteo que puedan indicar que hay un desagüe bloqueado.

Step 3

Busca en tu ático la línea de drenaje de tuberías, que corre verticalmente desde tu casa a través del techo. Si no hay ninguna línea es que tal vez no haya un sistema de ventilación de tuberías adecuado en tu casa.

Step 4

Comprueba el sistema séptico para detectar cualquier signo de embotellamiento, bloqueo u olor. Busca manchas en la tierra que estén embarradas, empapadas y olorosas en el área séptica.

eHow en espanol
×