Más artículos
¿Qué usan las niñas para la primera comunión?
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
En general, la santa comunión comienza en la Iglesia católica cuando los niños tienen siete años y se denomina Primera Santa Comunión. Mientras que el foco en el traje de los niños debería reflejar reverencia y respeto, la tradición para las niñas se inclina más para el lado de un atuendo todo blanco, que es un símbolo de pureza y solemnidad. Los expertos del Nuevo Adviento agregan que la seriedad del traje debe marcar "indeleblemente la mente del joven comunicante" la importancia de la ocasión.
El vestido
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
El estilo del vestido blanco puede variar según las preferencias de la familia y las reglas de la iglesia donde toma lugar la comunión. En general, tiene un largo hasta la rodilla o más, sin colores adicionales y se embellece con encaje, flores blancas o joyas simples. Las mangas pueden tener cualquier largo. La línea de cuello debe ser conservadora.
Traje adicional
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Además del vestido blanco, se usan soquetes y zapatos blancos también. En algunas iglesias el velo es simbólico para cuando la niña se presenta en la pureza ante su fe y otros lo incluyen como parte de la ceremonia en sí. El velo se usa bajo, durante la primera parte del servicio, y se levanta en el ritual.
Accesorios opcionales
Si bien no son un requerimiento, hay accesorios adicionales que algunas familias o iglesias incorporan. Los guantes blancos, un collar de cruz, rosarios o incluso un arreglo floral pequeños son comunes. En algunas familias se regalan joyas grabadas para conmemorar la ocasión y las niñas las usan durante el servicio.
Traje común
Una vez que la niña recibe la Primera Sagrada Comunión en su traje especia blanco, puede participar de la comunión en cualquier otra ocasión sin necesidad de usar el vestido y pudiendo usar la ropa informal. Luego de la Primera Comunión, se debe prestar servicio a la iglesia como respeto.
Referencias
Sobre el autor
Kimberli Nalven has been writing for more than 15 years and freelancing for over 10 years. She's experienced in the fields of computer and cellular phone technology, integrated medicine and health and fitness. She writes a monthly column for a local paper and posts daily Internet content in the area of elementary-years parenting.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images