Cómo reemplazar el panel de vidrio de una puerta

Un panel de la puerta con el cristal roto.

Debbie Williams

Muchas casas antiguas tienen puertas con paneles de vidrio. Cuando uno de ellos se rompe, puedes repararlo por tu cuenta, de forma relativamente sencilla. Estas puertas generalmente tienen secciones simples, que se mantienen en su lugar con molduras de madera, a diferencia de las ventanas modernas, de paneles dobles o triples. Puedes cambiar el cristal con unas pocas herramientas en tan solo una hora.

Step 1

Siempre debes usar un cuchillo afilado.

Debbie Williams

Cubre los trozos de vidrio que aún permanecen en la puerta con cinta de enmascarar y quítalos cuidadosamente. Aspira los trozos de cristal en la zona para evitar lesionarte. Raspa el marco del panel con un cúter para abrir el sello de la pintura.

Step 2

Golpea suavemente para que no rompas las molduras.

Debbie Williams

Usa una espátula o un cincel para separar la moldura del marco. Tómate tu tiempo y quita suavemente las piezas sin romperlas. Quita las cuatro piezas de moldura. Marca el lugar de las piezas en a parte posterior, para que puedas reemplazarlas en el mismo orden Limpia, raspa y lija suavemente el marco y las molduras.

Step 3

Escoge un crital que tenga un tamaño de 1/8 de pulgada menor que las verdaderas dimensiones.

Debbie Williams

Mide la abertura y solicita un trozo de vidrio en la ferretería local que sea 1/8 de pulgada (3 mm) más corto y 1/8 de pulgada (3 mm) más angosto que la apertura de la puerta. El panel debe quedar flojo, para que permita la expansión y la contracción de la madera. Si lo pones demasiado ajustado el vidrio se romperá.

Step 4

Remplaza las piezas de moldura en el mismo orden en el que las pusiste.

Debbie Williams

Coloca el cristal en su lugar e inserta una pieza de moldura. Sostenla firmemente en su lugar.

Step 5

Clava las molduras en su lugar.

Debbie Williams

Sujeta las molduras en su sitio con una clavadora o con un martillo y clavos de acabado de 3/4 de pulgada (1,9 cm). Tal vez debas perforar un agujero de guía para los clavos, si la madera es vieja y quebradiza. Reemplaza las cuatro piezas de moldura, sella las uniones con masilla, en caso de ser necesario, y retoca la pintura.

eHow en espanol
×