DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reemplazar el panel de vidrio de una puerta

Muchas casas antiguas tienen puertas con paneles de vidrio. Cuando uno de ellos se rompe, puedes repararlo por tu cuenta, de forma relativamente sencilla. Estas puertas generalmente tienen secciones simples, que se mantienen en su lugar con molduras de madera, a diferencia de las ventanas modernas, de paneles dobles o triples. Puedes cambiar el cristal con unas pocas herramientas en tan solo una hora.

Instrucciones

Debbie Williams
  1. Cubre los trozos de vidrio que aún permanecen en la puerta con cinta de enmascarar y quítalos cuidadosamente. Aspira los trozos de cristal en la zona para evitar lesionarte. Raspa el marco del panel con un cúter para abrir el sello de la pintura.

    Loading ...
    Debbie Williams
  2. Usa una espátula o un cincel para separar la moldura del marco. Tómate tu tiempo y quita suavemente las piezas sin romperlas. Quita las cuatro piezas de moldura. Marca el lugar de las piezas en a parte posterior, para que puedas reemplazarlas en el mismo orden Limpia, raspa y lija suavemente el marco y las molduras.

    Debbie Williams
  3. Mide la abertura y solicita un trozo de vidrio en la ferretería local que sea 1/8 de pulgada (3 mm) más corto y 1/8 de pulgada (3 mm) más angosto que la apertura de la puerta. El panel debe quedar flojo, para que permita la expansión y la contracción de la madera. Si lo pones demasiado ajustado el vidrio se romperá.

    Debbie Williams
  4. Coloca el cristal en su lugar e inserta una pieza de moldura. Sostenla firmemente en su lugar.

    Debbie Williams
  5. Sujeta las molduras en su sitio con una clavadora o con un martillo y clavos de acabado de 3/4 de pulgada (1,9 cm). Tal vez debas perforar un agujero de guía para los clavos, si la madera es vieja y quebradiza. Reemplaza las cuatro piezas de moldura, sella las uniones con masilla, en caso de ser necesario, y retoca la pintura.

    Debbie Williams
Loading ...

Advertencias

  • Siempre debes usar gafas de seguridad cuando trabajes con vidrios.

Necesitarás

  • Un cúter
  • Un cincel o una espátula
  • Un martillo
  • Una clavadora
  • Clavos de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Un sellador de masilla
  • Pintura
Loading ...