DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer para que tu nuevo cachorro reconozca su nombre

Cuando entrenes a tu nuevo cachorro, una de tus prioridades es enseñarle su nombre. Cuando un perro sabe y responde a su nombre, puedes llamarlo cuando se va corriendo, y en muchos casos, va a volver de inmediato, lo que potencialmente puede salvar su vida. Entrenarlo para que reconozca su nombre debe ser hecho con paciencia y repetidamente, pero la recompensa vale el esfuerzo.

Instrucciones

  1. Elige un momento en el que tu perro esté de buen humor y junta algunos convites pequeños y sanos.

    Loading ...
  2. Di el nombre de tu perro. Cuando te mire, dale un refuerzo positivo, diciéndole "Sí" o usando un clicker, y recompénsalo con un convite.

  3. Di el nombre del perro otra vez tan pronto como se haya desconcentrado. Repite el ejercicio por aproximadamente 5 minutos, 3 ó 4 veces por día, en áreas diferentes de la casa.

  4. Muda el entrenamiento al exterior en cuanto el perro responda consistentemente a su nombre en un ambiente interior con pocas distracciones. Mantén al perro en la correa y espera hasta que esté distraído, entonces pronuncia su nombre. Si no te mira inmediatamente, suavemente tira de la correa. Cuando finalmente te mire, alábalo y recompénsalo con un convite.

  5. Continúa usando este método en diferentes ambientes con variados grados de distracciones hasta que responda siempre cuando pronuncies su nombre.

Loading ...

Consejos

  • Luego de que reconozca su nombre, debes de dejarle de dar convites como recompensa y debes solamente alabarlo.

Advertencias

  • Evita usar su nombre repetidamente; es mejor que lo digas en momentos en que necesites tener su atención.

Necesitarás

  • Convites para perros
  • Un clicker (opcional)
  • Una correa
Loading ...