Cómo obtener la custodia de mi sobrino

La corte tiene la decisión final sobre la custodia del niño.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las leyes para obtener la custodia de un sobrino difieren de estado en estado. En algunos estados, para obtener la custodia completa de tu sobrino necesitas el permiso de los padres y la corte debe estar a tu favor y darte el permiso de obtener la custodia del niño. Debido al hecho de que tantos estados tienen procesos y procedimientos diferentes, es necesario ponerte en contacto con un abogado que practique ley familiar. Si la corte decide que los padres del niño no son aptos, entonces la corte tendrá el control sobre quién obtiene la custodia del niño.

Step 1

Obtén el consentimiento de ambos padres para tener la custodia de tu sobrino. En casos en que solo hay un padre, solo necesitas el consentimiento del mismo. Si hubiera algún tipo de abuso involucrado, podrías no necesitar el consentimiento de los padres.

Step 2

Reúnete con un abogado para revisar la información y formas que debes llenar para ser el guardián de tu sobrino. Ya que cada estado tiene leyes y procesos diferentes, un abogado experimentado que practique la ley familiar en tu área te ayudará a juntar toda la información y formas necesarias para entregar tu petición para obtener la custodia a la corte.

Step 3

Entrega tu petición a la corte. Deberás dar a la corte el nombre completo de tu sobrino, los nombres completos de sus padres, tu nombre y dirección y la dirección de los padres.

Step 4

Dile a la corte por qué estás haciendo la petición. Ya que la corte tiene la decisión final para decidir lo que es mejor para el niño, tendrás que hacer tu punto para la corte. Explica en una carta escrita por qué el estar en tus cuidados es la mejor opción para el niño. Sé tan específico como puedas.

Step 5

Ve a la audiencia. En la audiencia, un juez examinará todos los papeles y testimonios y escuchará el testimonio de aquellos involucrados en el caso. El juez tomará en consideración si eres o no capaz de darle al niño un hogar estable emocional, financiera y físicamente. La corte decidirá colocar al niño en donde tenga las mejores probabilidades de crecer y desarrollarse de manera saludable.

Step 6

Firma el juramente si te dan la custodia de tu sobrino. Este juramento es una promesa de cuidar al niño y darle el mejor cuidado que podrías darle para asegurarte de que tenga una vida saludable y feliz.

eHow en espanol
×