Cómo obtener una licencia de chofer de taxi

Obtén una licencia para conducir taxis.

Cómo obtener una licencia de chofer de taxis. Si buscas independencia y flexibilidad, disfrutas al trabajar con gente, te encanta conducir, quieres libertad mientras te ganas la vida dignamente; considera en la posibilidad de obtener una licencia para conducir taxis.

Step 1

Conoce la ciudad y sus alrededores. Si eres nuevo en la zona o no la conoces, consigue un buen mapa y estudia. Utiliza el transporte público o un coche para viajar alrededor hasta que te familiarices con los lugares más populares y rutas.

Step 2

Comunícate con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Averigua el procedimiento, costo y ubicaciones para obtener una copia oficial de tu expediente de manejo. El costo varía según la configuración regional. Muchas compañías de taxis no aceptarán una solicitud sin tu registro de conducir.

Step 3

Llama al servicio de taxis donde te gustaría trabajar. Explícales que tienes tu registro de conducir y pregúntales cuál es el siguiente paso en el proceso. La mayoría de las agencias para expedir licencias requieren de algún tipo de exámen. Algunas empresas locales esperan que pases y pagues los exámenes antes de hacer la solicitud, mientras que otras quieren que tengas algún patrocinio de la empresa.

Step 4

Considera los costos. El progreso puede ser lento y costoso. Muchas grandes ciudades exigen completar con éxito varias horas de capacitación en el aula y te someterán a pruebas de fondo y a exámenes contra drogas. Todo esto lo debes pagar tú mismo.

Step 5

Pasa todas las pruebas, completa el papeleo y la ciudad te otorgará la licencia para conducir un taxi.

eHow en espanol
×