Cómo obtener un permiso de taxi

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si te gusta trabajar independientemente, conocer gente nueva y viajar, conducir un taxi podría ser un trabajo adecuado para ti. Ser conductor de un taxi es más que simplemente meterse en un auto y darle aventones a la gente. Deberás licenciarte oficialmente ante tu comisión de taxis local. Esto podría implicar un curso de manejo especial, pasar un examen escrito y cumplir otros requisitos; por eso, prepárate a gastar tiempo y dinero para que te aprueben antes de que salgas a la calle.

Paso 1

Ponte en contacto con tu comisión de taxis local para determinar los requisitos necesarios para que obtengas una licencia de taxi. Por ejemplo, los solicitantes de Nueva York deberán asistir a una escuela de taxis aprobada para preparase para su examen.

Paso 2

Completa una solicitud de tu comisión de taxis local. Esto podría incluir exámenes físicos y obtener la constancia de un médico.

Paso 3

Realiza un curso de manejo defensivo, si es necesario.

Paso 4

Envía tu papeleo a la comisión de taxis. Esto podría incluir la prueba de ciudadanía, una tarjeta de Seguro Social original, tu licencia de conducir y prueba de asistencia a un curso de manejo defensivo.

Paso 5

Asiste a una escuela de taxis si tu comisión local lo solicita. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York deberás asistir a una escuela de 24 o 48 horas para prepararte para tu examen Yellow Cab.

Más reciente

×