Cómo verificar si una licencia de conducir de Florida está suspendida

Los conductores de Florida son responsables por saber si su licencia es válida o no.

license plates image by timur1970 from Fotolia.com

Las razones por las cuales el gobierno puede suspender una licencia de conducir de Florida incluyen: no haber pagado una multa de tráfico, no haber aparecido en una cita de la corte, demasiados puntos en la licencia, no haber completado la escuela de tráfico, no haber pagado manutención infantil, no tener una visión adecuada y no tener el seguro adecuado, según DMVFlorida.org. Es importante asegurarte de que tu licencia sea válida ya que hay muchas razones por las cuales tu licencia puede ser suspendida y en algunas circunstancias puede ocurrir sin tu conocimiento.

Step 1

Obtén el número de la licencia de conducir que quieres verificar. Sin el número necesitarás una orden de la corte, porque los números de las licencias de conducir no son de registro público en el estado de Florida. Si tienes el número, la búsqueda es bastante simple.

Step 2

Verifica el sitio web del Departamento de Seguridad de Autopistas y Vehículos Motorizados de Florida, el cual le permite a cualquier persona buscar el estado de una licencia. El sitio mostrará si una licencia es válida o no y no revela información personal acerca de la persona dueña de la licencia, en cumplimiento con la Ley de Protección de la Privacidad de Conductores.

Step 3

Visita una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de Florida donde el personal te puede asistir para determinar si una licencia se encuentra suspendida o no. Hay oficinas en todos los condados de Florida y se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La Agencia de Servicio al Cliente del DMV de Florida puede ser contactado llamando al 850-922-9000 para obtener asistencia por teléfono.

Step 4

Comienza el proceso para rehabilitar la licencia después del período de suspensión. El monto de tiempo mínimo para una suspensión es de 30 días, aunque puede durar más de un año. Luego de que termine tendrás que pasar una evaluación, la cual varía según la razón de tu suspensión, o deberás proveer documentación que indique el cumplimiento de la ofensa por la cual la licencia fue suspendida y pagar la tarifa de Rehabilitación de Suspensión D-6 de US$60, además de posibles tarifas adicionales.

eHow en espanol
×