Cómo obtener una licencia de matrimonio en Texas

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La obtención de una licencia de matrimonio es un paso importante para hacer que tu matrimonio sea legal. Sigue estas instrucciones sobre cómo obtener una licencia de matrimonio, si planeas casarte en Texas.

Paso 1

Aplica para la licencia de matrimonio en persona en la oficina del condado.

Paso 2

Presenta prueba de edad e identidad. La licencia, certificado de nacimiento emitida por el estado de conducir o pasaporte son formas aceptables de identificación para este propósito. A los solicitantes también se les puede pedir proporcionar los números de Seguro Social.

Paso 3

Completa la solicitud y fírmala ante el secretario del condado. Si esto no es posible, cualquier adulto o el otro solicitante puede solicitarla en nombre del solicitante ausente. Ponte en contacto con el secretario del condado local para requisitos adicionales.

Paso 4

Paga la cuota de la licencia y dirígete hacia el altar. Debe haber un mínimo de 72 horas entre la fecha y la hora de emisión de la licencia y el tiempo de la ceremonia, a menos que un solicitante se encuentre en servicio activo en las fuerzas armadas o se conceda una exención. Una licencia de matrimonio es válida por 30 días. Con un período de espera de 72 horas, sólo hay un período de 27 días en los que la ceremonia del matrimonio puede tener lugar.

Más reciente

×