Cómo desalojar a alguien que vive en tu casa y nunca paga el alquiler

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Desalojar de un departamento a un inquilino que no paga, ya es difícil de por sí; desalojar a alguien de tu propia casa lo es aún más. Mantén la calma y recuerda que cualquier aviso que haga referencia a su desalojo debe ser presentado por escrito. Además, debes ser el dueño legal de la casa, la escritura o contrato debe estar a tu nombre antes de poder desalojar a alguien. Si ambos nombres figuran en el contrato, debes consultar al propietario.
Asesoramiento legal
Step 1
Si la escritura de la casa se encuentra a tu nombre, puedes proceder al desalojo ya sea contactando a un abogado o a un empleado de la corte con los detalles, fotocopia de la escritura y avisos por escrito que hayan sido notificados por ti o por terceros.
Step 2
El empleado o abogado debe brindarte documentación de desalojo, ya sea una demanda o una notificación de demanda. Éstas deben haber sido notificadas a la persona que intentas desalojar, pero por otra persona que no seas tú. Los papeles deben notificarse de cinco a 12 días antes de cualquier posible citación en la corte se venza.
Step 3
Si ganas tu caso en la corte, debes obtener una orden de desalojo. Esta orden tiene que ser entregada a la policía, quien se asegurará, pago mediante, de que el inquilino moroso abandone el establecimiento dentro de las 72 horas.
Más artículos
¿Cómo certificar copias?→

Qué es una sentencia en rebeldía→

Cómo desconocer la paternidad→

¿Qué significa subarrendar un apartamento?→

¿Qué sucede si no asistes a la corte para una demanda civil?→

Cómo averiguar cual fue la sentencia de una persona que fue condenada a después de ser declarada culpable →

Referencias
Sobre el autor
Boston-based Basim Usmani has been a reporter since the early 2000s. He has experience writing and reporting for newspapers, magazines and television in Pakistan, India, the United Kingdom, Canada and the United States. He has a Bachelors degree in English from the University of Massachusetts.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images