Cómo casarse en el Reino Unido

Casarte en el Reino Unido.

Morguefile.com/Rachel Montiel

Si estás pensando en casarte en Gales, Inglaterra, o en Irlanda del Norte, hay una serie de consejos y sugerencias a tener en cuenta que seguro te ayudarán a reducir el estrés, la frustración y el costo total de este trámite. Esto en caso de que seas de los Estados Unidos, donde las normas y reglamentos para la celebración de una ceremonia de matrimonio son mucho más liberales y tolerantes en comparación con los del Reino Unido. Aprende cómo puedes casarte en el Reino Unido, siguiendo estos pasos sencillos.

Cómo casarse en el Reino Unido

Step 1

Asegúrate de la elegibilidad matrimonial. A diferencia de algunos otros países, en el Reino Unido, el matrimonio es estrictamente entre un hombre y una mujer que tienen al menos 16 años de edad y no están casados actualmente ni son parte de una unión civil. Si eres menor de 18 años, requieres el consentimiento de tus padres.

Step 2

Cumple con los requisitos de residencia. Tú y tu futuro cónyuge tienen que haber vivido dentro de los límites del distrito de la Oficina de Registro durante siete días ininterrumpidos como requisito para invocar matrimonio.

Step 3

Proporciona la documentación necesaria a la Oficina de Registro. Necesitas tener una prueba de nombre, nacionalidad, edad y domicilio actual. Un pasaporte es la forma recomendada de identificación, pero dependiendo del caso hay otras formas de identificación que también se aceptan. Si estás divorciado o fuiste parte de una unión civil ahora disuelta, también debes proporcionar una copia de la sentencia de divorcio o certificado de disolución. Además, si eres un inmigrante en el Reino Unido, debes mostrar prueba de que eres legalmente elegible para contraer matrimonio en este lugar.

Step 4

Da a conocer tu intención de casarte con al menos 15 días de anterioridad a la ceremonia. Esto se hace en la Oficina de Registro y es un trámite personal para el novio y la novia.

Step 5

Encuentra un lugar autorizado para las nupcias. En lugar de una connotación religiosa, el matrimonio en el Reino Unido tiene sobre todo un trasfondo legal. Las ceremonias civiles se llevan a cabo en la Oficina de Registro determinada por el código postal de la novia o el novio. Algunas parejas llegan a tener una ceremonia religiosa después, ya sea en la Iglesia de Inglaterra o en otra comunidad de fe. Aunque una iglesia anglicana se aprueba automáticamente, elegir cualquier otro edificio de una comunidad de fe tiene que ser autorizado.

Step 6

Paga las tasas aplicables. Averigua los costos vigentes para que ambos novios puedan obtener la notificación anticipada por correo de su próximo matrimonio, ya que estos y otros costos pueden cambiar. Además, es necesario pagar una cuota adicional por pareja para realizar la ceremonia civil misma en la Oficina de Registro. Si estás pensando en tener una ceremonia religiosa después, debes tener en cuenta el costo del vicario o rabino que asiste, además del alquiler de la instalación. Por último, para recibir una copia de tu certificado de matrimonio, debes pagar al registrador la cuota vigente.

Step 7

Preséntate en la fecha de la ceremonia civil en la Oficina de Registro con al menos dos testigos que tengan 16 años de edad o más.

Step 8

Sométete a la ceremonia de matrimonio y firma el registro de matrimonio.

eHow en espanol
×