Cómo obtener un papel en un musical de Broadway

•••

Con sólo 39 teatros de Broadway en la ciudad de Nueva York, tener un papel en un musical puede ser una tarea desafiante. Los actores que quieran actuar en Broadway deben hacer "tres roles", cantar, bailar y actuar a un nivel excepcional.

Los teatros de Broadway están ubicados en el distrito teatral de Nueva York (y uno más en el Lincoln Center) y pueden albergar a más de 500 personas por espectáculo. Cada año se venden más de 10 millones de entradas para los musicales de Broadway y para las obras, obteniendo una ganancia de 1.000 millones de dólares.

Cómo obtener una audición para un musical de Broadway

Passo 1

Estudia teatro musical en el colegio. Si eres un estudiante de secundaria, postúlate en colegios con programas altamente inclinados al teatro musical como Syracuse, Carnegie Mellon o NYU (Universidad de Nueva York). Un título en teatro musical te ayudará a desarrollar tu actuación, tu danza y tus talentos vovales. Te dará la oportunidad de participar en las obras y los musicales de la escuela.

Passo 2

Toma clases de actuación, de danza y de canto. Aunque no tengas un título en teatro musical, toma cursos adicionales para mejorar continuamente tu arte. Anótate en clases municipales, una escuela de actuación o un estudio de danza. Querrás contratar un asesor vocal para afilar tus habilidades de canto.

Passo 3

Pruébate en papeles de teatro regionales y pequeños profesionales. Construye tu experiencia y tu trayectoria actuando en musicales fuera de la ciudad de Nueva York. Participar en estos eventos más pequeños te preparará para entrar a Broadway. Además te darán exposición en el mundo del teatro.

Passo 4

Prepara tu toma. Una toma es una foto de 8 por 10 de ti mismo (generalmente de cabeza y hombros) y es la tarjeta de llamada para un actor profesional. Contrata a un fotógrafo que te tome fotos, escoge una que ofrezca una visión clara de tu cara. Lleva la foto a los musicales a los que quieres audicionar.

Passo 5

Audiciona, audiciona y no dejes de audicionar. Asiste a todas las llamadas abiertas de Broadway que puedas. Las llamadas a menudo están anotadas en "Backstage", la publicación líder para la comunidad actoral. Antes de llegar a la audición, practica tu canción y tu monólogo hasta que estés cómodo con él.

Passo 6

Obtén un agente de talentos. Muchos papeles de Broadway están repartidos a través de "suscripciones de talentos", significando que los productores sólo audicionan actores que tengan un agente. Por lo tanto necesitarás uno para entrar a las audiciones que estén cerradas al público general. Puedes encontrar un agente realizando espectáculos fuera de Broadway y fuera del circuito que está fuera de Broadway, ya que los agentes reclutan actores de estas producciones. Intenta obtener un agente suscribiendo tu foto y tu currículum en una agencia específica.

Más reciente

×