Cómo conseguir un trabajo de actuación sin experiencia

••• altrendo images/Stockbyte/Getty Images

Si has sido mordido por el bichito de la actuación, pero no tienes idea de cómo entrar en el negocio, consuélate con el hecho de que muchos de los actores mejor pagados y más conocidos de Hollywood no comenzaron con un certificado de teatro, créditos de Broadway o una larga lista de puestos de trabajo de actuación en sus resúmenes. Nunca es demasiado tarde para empezar, y no tienes por qué desanimarte por la falta de experiencia.

Passo 1

Suscríbete a clases de actuación en un colegio comunitario local o con maestros locales, para practicar la realización de monólogos, aprender sobre el lado del negocio de las cosas y hacer contactos en la comunidad de entretenimiento local.

Passo 2

Desarrolla una rutina diaria para perfeccionar tu arte, incluyendo la voz y el trabajo corporal, así como ensayando tu monólogo. Busca en los libros u obtén ayuda de tu maestro acerca de las técnicas de calentamiento.

Passo 3

Lee al menos un libro de monólogos, un libro de técnicas de audición y un libro de método de actuación, y construye una colección de guiones con los roles que sientas que puedes actuar. Lee por lo menos una obra por semana.

Passo 4

Nunca pierdas una oportunidad de mezclarse con la gente en el negocio.

Passo 5

Busca papeles donde y cuando puedas; ningún papel es demasiado pequeño o demasiado mal pagado. Haz una audición para todo lo que esté disponible; no te dejes intimidar por las audiciones que parecen fuera de tu liga. Involúcrate en el teatro comunitario.

Passo 6

Ofrece tus servicios a empresas, tales como concesionarios de automóviles que busquen hacer publicidad.

Passo 7

Forma un grupo con algunos de tus nuevos amigos y produce tus propios espectáculos. Improvisa en bares locales, lleva a cabo teatro callejero en el centro, visita las escuelas con las actuaciones de los cuentos famosos de hadas o alquila un espacio y comienza tu propio teatro en vivo.

Más reciente

×