Dónde obtienen la ropa las tiendas Marshalls
Michael Lorenzo
Para millones de compradores astutos, las tiendas Marshalls son la fuente principal de moda. La cadena vende ropa, accesorios y zapatos de los diseñadores más importantes, pero a precios muy reducidos. ¿De dónde salen esos productos?
Beneficios
Todas las tiendas departamentales más importantes se basan en sus compradores para elegir el inventario de la temporada. Una de las responsabilidades más importantes de los compradores es predecir cuáles serán las tendencias de la temporada y, en base a ello, comprar los artículos adecuados. Sin embargo, muchas veces calculan la cantidad de inventario que se necesita en exceso. Por lo tanto, al final de la temporada, la tienda tiene una gran cantidad de ropa de sobra. Para hacer lugar para el nuevo inventario y evitar la pérdida de ganancias, suelen vender el excedente a tiendas como Marshalls. Por lo tanto, los consumidores tienen la posibilidad de comprar artículos de marca con descuento.
Historia
Un emprendedor llamado Alfred Marshall fundó las tiendas Marshalls en 1956. La primera tienda, en Boston, fue un éxito y en sólo 10 años Marshalls se convirtió en la cadena de venta al por menor con descuento más importante de los Estados Unidos. Con el tiempo, Melville Corporation (1975) compró la compañía y la vendió, en 1995, a la empresa dueña de TJ Maxx (TJX), a la cual todavía pertenece.
Función
El concepto de las Marshalls fue creado originalmente por el mismo Alfred Marshall. Luego de evidenciar el crecimiento inesperado de las zonas suburbanas de Massachusetts, Marshall buscó una forma de obtener ganancias con la economía floreciente. Exploró varias opciones y decidió optar por el concepto de las tiendas Marshalls que todavía conocemos: productos de alta calidad a precios más bajos.
Geografía
Con más de 750 sedes, las tiendas Marshalls se encuentran en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos, excepto en Wyoming, Dakota del Sur y del Norte, Utah, Alaska, Montana y Hawai. Asimismo, también hay sucursales en Puerto Rico y partes de Canadá. Aunque la compañía tiene presencia en línea, a causa de la fluctuación del inventario, no se pueden comprar productos a través del sitio web.
Conceptos equivocados
Muchas personas creen, equivocadamente, que la ropa que se encuentra en las tiendas Marshalls tiene algún defecto. Aunque algunos productos defectuosos se pueden traspapelar, la mayoría de las prendas que encontrarás en las tiendas Marshalls son exactamente las mismas que puedes comprar en las tiendas premium. En la mayoría de los casos, la única diferencia es el precio.
Sobre el autor
Jessica Saras is a professional editor and copywriter. After earning an English degree from Reinhardt College, Saras completed the summer writing program at Sarah Lawrence College. A natural-born writer, she has more than six years of experience in web content development. In addition to being a full-time copywriter, she writes articles for Demand Studios, wiseGEEK.com, Examiner.com, and Suite101.com.
Créditos fotográficos
Michael Lorenzo