Cómo hacer dinero vendiendo ropa usada en tiendas de segunda mano

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Vender ropa usada puede ser un gran negocio. Puedes hacer algo de dinero extra limpiando tu clóset y vendiendo tus prendas usadas en tiendas de segunda mano. Pero no tienes que limitarte a las cosas que tienes almacenadas en tu armario; puedes comprar ropa de marca en ventas de garaje y tiendas de descuento y revenderlas en tiendas de segunda mano para obtener buenas ganancias.
Step 1
Primero que nada, encuentra una tienda adecuada con la cual hacer negocios. Elige tiendas que se especialicen en el tipo de ropa que quieres vender. Por ejemplo, si te gustaría especializarte en ropa para mujer de talla grande, contacta tiendas que ofrezcan o se especialicen en ropa de tallas extra.
Step 2
Haz a la tienda las preguntas correctas. No tengas miedo de acudir y entrevistarte con los responsables. Pregunta al dueño o gerente: ¿Cómo van a repartirse las ganancias? Las políticas de cada tienda son distintas, pero lo más común será una división 50/50. ¿Con qué frecuencia pagan? ¿De qué temporada aceptan ropa? ¿Cómo les gustaría recibir la ropa: en ganchos, en bolsas, canastos?
Step 3
Visita las tiendas de segunda mano. Revisa sus precios y los tipos de artículos ofrecidos. ¿Es concurrida la tienda? Elige la tienda que represente más adecuadamente los tipos de artículos que tienes para ofrecer.
Step 4
Encuentra ropa usada bonita para revender. Probablemente no tengas que buscar más allá de tu clóset para encontrar mercancía adecuada. Pero una vez que se te agote el inventario, todavía podrías ganar algo de dinero extra de manera regular visitando tiendas de descuento y ventas de jardín. La clave es elegir marcas y estilos que sabes que se van a vender. Consigue ropa que sea barata, pero que esté en buen estado. Muchas tiendas de descuento, como la de Salvation Army y Goodwill ofrecen ofertas de compras por cantidad. No es extraño encontrar jeans en ventas de jardín por US$1 o US$2.
Step 5
Prepara tu ropa para llevarla a la tienda. Asegúrate de que se vea limpia y huela bien. Conforme empacas cada prenda, busca cuidadosamente que no tengan roturas, rasgaduras o manchas. La tienda probablemente rechazará los artículos dañados.
Más artículos
Cómo presentar quejas en la sede de WalMart →

Cómo donar cosas al Ejercito de Salvación→

Cómo diseñar un armario de dormitorio con Home Depot→

Cómo ser una mujer moderna musulmana a la moda con ropa adecuada islámica→

Cómo vender una máquina de coser antigua→

Cómo determinar la talla de calzoncillos bóxer →

Referencias
Consejos
- Existe un gran mercado para la ropa de niños, especialmente ropa de marca, como Gymboree y Baby Gap.
- Vender ropa usada en eBay puede resultar rentable, pero las tiendas de segunda mano o reventa pueden ofrecer resultados más rápidos.
Advertencias
- Mantén un registro de tus gastos e ingresos. Especialmente en lo que se refiere al inventario que compres. Será bueno saber si realmente estás obteniendo ganancias.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images