Qué olores repelen a las serpientes
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cuando empiezan a aparecer serpientes en los jardines y casas, las personas compran repelentes para mantener a estos reptiles lejos de sus hogares. Usar productos con olores desagradables para las serpientes es un método común para deshacerse de ellas. Sin embargo, a pesar de que hay determinados olores que hacen que las serpientes se sientan incómodas, se debe tener en cuenta que no siempre las repelen.
Hojas
Las hojas de determinados árboles son desagradables para las serpientes cuando se queman. Según el sitio web de Golden Harvest Organics, las hojas de árboles como la ruda y la consuelda son útiles para este propósito. Una vez quemadas, las hojas se deben juntar y colocar alrededor del área para alejar a las serpientes.
Ajenjo
El ajenjo o Artemisa absinthium es una hierba cuyo olor es intenso e insoportable. Como tal, se puede desparramar en determinada zona, si se desea eliminar las serpientes. El ajenjo suele producir un olor que es desagradable para las serpientes, incluso cuando la hierba se ha secado, pero también se puede plantar en tu jardín.
Azufre y bolas de naftalina
Algunos reportes indican que el azufre sublimado; copos amarillos que contienen azufre, produce un efecto similar cuando se desparrama, según indica el sitio web de Golden Harvest Organics. El olor a azufre es desagradable para las serpientes ya de por sí, pero cuando se lo combina con bolas de naftalina, el olor se vuelve más intenso. Las bolas de naftalina contienen pesticidas químicos. Lo complicado acerca de esta combinación es que los olores son tan malos que no son adecuados para colocar en el jardín de una casa en la que el dueño quiere repeler serpientes.
Amoníaco
El amoníaco es un gas conocido por su aroma intenso. El olor es desagradable para casi todos los seres vivientes, entre ellos, las serpientes. Se puede utilizar para que las serpientes que se encuentren en la zona, lo huelan. El amoníaco se puede usar ya sea remojando pedazos de tela o trapos y colocándolos en los alrededores o rellenando un plato y dejándolo en el piso.
Naftalina
Se encuentra presente en las bolas de naftalina y se trata de un químico que repele a las pestes. La Universidad de Massachusetts Amherst sugiere en su sitio web que se utilice naftalina en los casos en los que la serpiente se haya metido en espacios reducidos, ya que a pesar de que el químico no sirve para repeler a los reptiles de una área entera, puede servir para ese propósito en áreas pequeñas.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Simon Fuller has been a freelance writer since 2008. His work has appeared in "Record Collector," "OPEN" and the online publication, brand-e. Fuller has a Bachelor of Arts in English literature from the University of Reading and a postgraduate diploma from the London School of Journalism.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images