Cómo alejar a las serpientes del jardín

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si no eres fanático de las serpientes y definitivamente no las quieres en tu jardín, hay algunas medidas preventivas que puedes tomar para mantenerlas lejos.

Step 1

No guardes pilas de madera o rocas cerca de tu casa. Las serpientes tienden a visitar las pilas de madera. Son un buen lugar para esconderse y siempre proporcionan la sombra a estas criaturas de sangre fría. También mantén alejadas a las ranas y roedores ya que son una fuente importante de alimento para las serpientes. Si eliminas los alimentos, eliminarás la serpiente. Mantén los arbustos y matorrales cerca de tu casa podados y desecha los escombros y hojas que los rodean, esto eliminará un buen escondite para las serpientes y evitará que pasen el rato cerca de tu casa.

Step 2

La forma de evitar que las serpientes se deslicen a través de tu propiedad es manteniendo tu césped podado y utilizando tu cortador de maleza regularmente. Ellas se alimentan de los insectos que pasean por el pasto alto y las malezas. Si dejas que el césped crezca fuera de control, podría atraer a las serpientes.

Step 3

Si tienes perros, bríndales libertad para deambular por tu jardín. El olor de éstos y la presencia de un animal más grande evitarán que las serpientes creen un hábitat en un lugar que sienta que está deshabitado.

Step 4

Hay repelentes de serpientes en el mercado que se pueden aplicar a tu césped. Algunos son seguros para los niños y los animales por lo que no tendrías que preocuparte de que lastime a una mascota al aire libre. También las mantendrá alejadas el azufre granulado, que puede rociarse en tu jardín. Ten cuidado al aplicarlo, ya que es un polvo y no debe ser inhalado. Las bolitas de naftalina también repelen a las serpientes por el olor fuerte. Las margaritas también tienen un olor fuerte y evitarán que una serpiente se acerque.

eHow en espanol
×