Cómo oscurecer tatuajes descoloridos

Sin importar tu presupuesto, siempre hay maneras de oscurecer un tatuaje descolorido.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los colores de un nuevo tatuaje son siempre nítidos y vivos, pero como cualquier persona tatuada experimentada te dirá, con el tiempo las líneas y los colores se suavizarán, eso es una parte normal del proceso de tatuaje. A veces, sin embargo, un tatuaje se descolorará prematuramente. Esto puede resultar de la exposición excesiva al sol, por ejemplo. Ya sea que tu tatuaje se haya decolorado con el tiempo o debido a una falla en el procedimiento inicial del tatuaje, no te desesperes: hay maneras de salvarlo.

Step 1

Consulta a tu artista de tatuajes. Este debe ser el primer paso si piensas que tu tatuaje se ha decolorado. Obtener una opinión de expertos puede ayudarte a discernir si el desvanecimiento que estás experimentando es normal para el tipo y la edad de tu tatuaje. En muchos casos, un artista de tatuajes retoca un tatuaje de forma gratuita si, de hecho, se determina que el trabajo que realizó se ha desvanecido. Consulta con la tienda de tatuajes sobre su política en esto antes de contratarte para hacer tu tatuaje.

Step 2

Programa una cita para que tu tatuaje sea retocado. El hecho del asunto es que los colores del tatuaje se desvanecen con el tiempo, y algunos se deterioran más que otros. Por ejemplo, los tonos de rojo, naranja y amarillo deben ser manipulados con más frecuencia que los negros y los tonos grises. Muchas personas no se dan cuenta de que tatuarse es más que una simple visita a una tienda de tatuajes. Es importante que te informes sobre lo que tiene que ver con el mantenimiento a largo plazo de los tatuajes antes de decidirte a conseguir uno.

Step 3

Considera la posibilidad de una cobertura completa. A veces ocurre el día que lo recibes o a veces esto no sucede sino hasta 20 años después, pero la verdad es que los tatuajes malos suceden. Si tienes un tatuaje lamentable, entonces un encubrimiento puede ser justo lo que necesitas. Un artista de la profesión con experiencia y talento puede rehacer un tatuaje existente, de modo que el viejo no sea ni siquiera distinguible.

Step 4

Hidrata tus tatuajes. La hidratación de tus tatuajes es una solución rápida que los revitalizará; al menos temporalmente. Una cantidad generosa de crema hidratante o una capa delgada de vaselina hará que los colores de tu tatuaje ''resalten", dándole un aspecto casi nuevo.

eHow en espanol
×