Qué hacer para ser aprendiz de tatuador

Pixland/Pixland/Getty Images

Si eres un artista que prefiere dibujar en la piel que en un lienzo y te gustaría ser tatuador, entonces tienes lo necesario para poder ser aprendiz de tatuador. Para ser tatuador no se necesita educación formal, por lo que ser aprendiz es la única manera de entrar en el negocio.

Paso 1

Construye un portafolio de diseños de tatuajes, reúne tu mejor trabajo para mostrar tus talentos. Un buen portafolio será tu currículum para poder ser aprendiz de tatuador.

Paso 2

Acude con los tatuadores locales para ver quién está dispuesto a tomarte como aprendiz. Elige un buen lugar de tatuajes que lleve al menos 5 años en el negocio.

Paso 3

Muestra entusiasmo e interés real en cuanto a convertirte en artista del tatuaje. Es posible que los tatuadores establecidos no quieran perder su tiempo con alguien que no muestre tener el potencial o el deseo para ser tatuador.

Paso 4

Visita un par de veces el establecimiento que está dispuesto a aceptarte como aprendiz para asegurarte que es ahí donde quieres pasar un par de años. Observa cómo funciona y piensa si el dueño es alguien con quien quieras trabajar.

Paso 5

Compra tu propio equipo de tatuaje; la mayoría de los establecimientos te pedirán que lleves tu equipo. También debes estar preparado para pagar por una capacitación para ser tatuador.

Paso 6

Es mucho mejor que tengas por escrito el contrato que dice que te toman como aprendiz para saber lo que esperan de ti y lo que te ofrecen; una vez que lo tengas, fírmalo. No aceptes sólo un acuerdo verbal en estos casos.

Más reciente

×