Cómo prepararse para un tatuaje

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sentarte para hacerte tu primer tatuaje puede ser una experiencia estresante. Quizás te preocupe saber cuánto te va a doler o cómo asegurarte de que tu tatuaje sane correctamente y quede tal y como esperas. Existen algunas cosas que puedes hacer antes de sentarte en la silla del artista para hacer más ameno y exitoso el proceso. Una vez que has elegido un diseño y un artista, puedes comenzar los preparativos.

Passo 1

Evita tomar alcohol o cualquier analgésico por al menos 24 horas antes de hacerte el tatuaje. El alcohol y las aspirinas diluyen tu sangre, lo que puede provocar que sangres más durante el proceso de tatuado.

Passo 2

Habla con un médico si tienes alguna condición médica subyacente o llevas algún tratamiento médico. Algunas personas con ciertas enfermedades o que toman ciertas medicinas deben evitar tatuarse.

Passo 3

Habla con tu artista sobre el tipo de lociones o ungüentos que recomiende y cómpralos. Si los compras con anticipación, no tendrás que ponerte a buscarlos con el tatuaje ya hecho.

Passo 4

Come de acuerdo con tus patrones normales y asegúrate de ir al baño o fumar un cigarrillo antes de empezar a tatuarte, especialmente si tu tatuaje requerirá varias horas.

Passo 5

Usa ropa cómoda que te permita exponer el área a tatuar.

Passo 6

Toma una ducha en la mañana en la que te tatuarás para asegurarte de que la piel esté limpia y fresca y el artista no tenga que trabajar sobre un lienzo sucio y grasiento.

Más reciente

×