Cómo conseguir que los padres acepten a los novios

••• Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Tener una cita implica muchos desafíos, pero las cosas se complican más si tus padres no aprueban a tu novio. Si vive en casa, estás sujeto a las reglas de tu casa y tus padres podrán oponerse a que lleves a un novio o incluso a que pases tiempo con él fuera de casa. Conseguir que tus padres aprueben a un novio requiere paciencia y honradez mientras intentas acostumbrarles a la idea de que estás saliendo con un hombre particular o tienes citas con los hombres en general. También requiere complicidad por parte del novio.

Passo 1

Habla honestamente con tus padres sobre tu novio y céntrate en sus cualidades positivas. Cuanto más claro hables de los éxitos de tu novio y de su personalidad, es más probable que tus padres sean receptivos hacia él.

Passo 2

Comenta a tus padres las preguntas y las preocupaciones honestamente. Decir que tu novio tiene 18 años, cuando realmente tiene 30 hará que tus padres se vuelvan contra él inmediatamente cuando se den cuenta del engaño. Cuanto más honesta seas, más probabilidades tendrás de que respeten tus opciones de la persona con la que tienes una cita.

Passo 3

Programa una reunión entre tu novio y tus padres. Deberán reunirse con él para formar su propia opinión y posiblemente para superar los prejuicios que tengan.

Passo 4

Comenta a tu novio sobre las personalidades de tus padres, lo que hacen y a lo que no responden bien. Debe ir bien vestido y ser respetuoso cuando les conozca. Una mala primera impresión podría ser desastrosa para que tus padres nunca le acepten.

Passo 5

Expresa tus sentimientos acerca de tu novio a tus padres si siguen desaprobándolo. Si sinceramente lo amas y se lo dices a tus padres, podrían estar más dispuestos a darle una oportunidad para ganar su aprobación y ser menos críticos.

Más reciente

×