Cómo hacer pantuflas de animales

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las pantuflas de animales de peluche son divertidas para todas las edades. No sólo te mantienen caliente, sino que también traen una sonrisa al rostro de que las usa y a cualquiera que las vea. Hacer tus propias pantuflas en forma de animal te da la oportunidad de personalizarlas como quieras.

Medidas y cálculos

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mide el pie de la persona que usará las pantuflas. Mide desde la parte trasera del talón hasta la punta del dedo más largo. Mide la circunferencia del pie.

Paso 2

Divide la circunferencia del pie a la mitad. Usa un lápiz y papel para escalar la plantilla de la pantufla básica para que se empareje con las medidas que tomaste. Añade una pulgada (2,5 cm) de margen de costura alrededor de cada lado.

Paso 3

Determina de qué animal serán tus pantuflas. Cada animal requiere un estilo diferente de orejas y nariz. Aquí hay una plantilla con los tipos más comunes. Agrega media pulgada (1,27 cm) de margen de costura a cada lado.

Paso 4

Calcula el metraje. La medida estándar para las telas afelpadas es de 60 pulgadas (152 cm). Coloca tus plantillas lado a lado en fila, con aproximadamente media pulgada (1,27 cm) entre ellas para que ajusten en las 60 pulgadas. Coloca cualquier pieza de plantilla que no ajuste en una fila separada debajo de la primera con una pulgada (2,5 cm) entre las filas y media pulgada entre las piezas. La altura de estas piezas es lo que necesitarás comprar de tela afelpada extra.

Paso 5

Usa el mismo procedimiento que en el paso 4 para determinar el metraje de la tela de revestimiento. Esta tela puede tener un ancho diferente, así que planéalo. Compra de media a una yarda (45 a 90 cm) de tela anti-deslizante para las suelas de las pantuflas, dependiendo de qué tan largas serán éstas.

Cortando y cosiendo

Paso 1

Corta las piezas del patrón de tus telas.

Paso 2

Cose la tela anti-deslizante y la de revestimiento juntas alrededor de los bordes.

Paso 3

Para los bordes exteriores, cose la tela de revestimiento a la tela exterior con los lados equivocados juntos. Deja un pequeño agujero. Usa el agujero para voltear los bordes del lado correcto, y usa el relleno de poliéster para engordar los lados. Cose el agujero pequeño usando aguja e hilo.

Paso 4

Con los bordes equivocados juntos, cose los lados de la tela juntos en los extremos de los dedos, y presiónalos para que se vean planos. Repite para los talones.

Paso 5

Sujeta con alfileres la parte superior que habías creado junto a las partes laterales y la suela de la pantufla. Toda la pantufla debe estar al revés. Cose alrededor de los bordes sujetados, y voltea la pantufla hacia el lado correcto.

Adornos

Paso 1

Corta el patrón de oreja que escogiste de las telas restantes, también la nariz, si es que tu pantufla tiene. Cose cada oreja, de adentro hacia afuera. Usa relleno de poliéster para engordar las orejas. Cose las orejas al frente de la pantufla, alrededor de dos tercios de la distancia hacia los dedos.

Paso 2

Corta la nariz seleccionada, si aplica. Reúne el círculo alrededor de un penacho de relleno de poliéster y únelo al frente de la pantufla con una aguja e hilo.

Paso 3

Para los gatos, cose limpia pipas como bigotes. Para perros y gatos, añade una tira de tela afelpada a la parte trasera de las pantuflas como cola.

Paso 4

Une los ojos móviles a las pantuflas en los lugares apropiados. Las pantuflas de perro, gato y oso requieren que los ojos estén a la mitad de la nariz y las orejas. Los ojos de rana deben unirse a las protuberancias de los ojos de la rana.

Paso 5

Usa pintura para tela para dibujar la boca apropiada, sonrisa o cualquier otro adorno a la cara de las pantuflas de animal.

Más reciente

×