Cómo hacer orejas de gato para mi capucha

Las orejas de gato pueden mejorar una simple sudadera con capucha.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Añadir orejas de gato a una capucha puede ser una manera linda y alocada de enriquecer tu guardarropa. No sólo hará tu capucha única, también son una adición divertida, juguetona y peculiar a cualquier armario. Puedes probar con muchas telas distintas -- en colores similares o contrastantes, dependiendo de tu estilo y humor. La capucha puede tener el doble propósito como disfraz para Noche de Brujas. Con un poco de paciencia y creatividad, podrás hacer tus orejas en muy poco tiempo.

Ensamblando las orejas

Determina qué material te gustaría usar para las orejas. Algunos materiales a considerar son la tela jersey o el fieltro.

Dobla la tela a la mitad y dibuja dos triángulos, con los lados midiendo 3 pulgadas (7,5 cm). Coloca alfileres para asegurar la tela. Estas serán las orejas de gato.

Corta los triángulos, dejando medio centímetro para coser. Ahora debes tener cuatro triángulos.

Separa los triángulos en pares.

Coloca los lados derechos, cose los dos lados de los triángulos para unirlos utilizando una puntada derecha. Asegúrate de haber dejar medio centímetro para las costuras. Cose una puntada en zigzag al lado de la costura que acabas de hacer para prevenir que se deshilache. Voltea el lado de adentro hacia afuera. Repite para hacer la otra oreja.

Uniendo las orejas

En la capucha de tu sudadera, marca el lugar en dónde te gustaría colocar las orejas.

Utilizando la regla, marca con tiza líneas pequeñas en dónde las orejas serán insertadas. Haz estas líneas tan amplias como las orejas.

Cuidadosamente corta unas rendijas con la tijera.

Inserta las orejas y cose a mano las orejas en su lugar utilizando una puntada de hilvanado.

eHow en espanol
×