Cómo hacer un paraguas con techo de paja

Las sombrillas de paja dan un aspecto tropical real.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La construcción de tu propio paraguas de paja puede darte a tu espacio del patio trasero un ambiente tropical real. Uno de los tipos más fáciles para levantar el techo, utilizando materiales naturales que se encuentran en la zona, estas cubiertas serán resistentes al agua, estéticamente agradable, y realmente será un escaparate de tu astucia. Dependiendo de los materiales de techado que a los que tengas acceso, ya sean hojas de palma, paja, caña o cualquier otra hierba alta, así como el clima, los techos de paja pueden durar muchos años.

Step 1

Erige el marco de tu paraguas en el que te gustaría que este permanentemente montado. Las monturas adecuadas de paraguas de paja deben consistir en un poste de metal, a unos 10 pies (3,04 m) de altura sobre el suelo, con cerca de cuatro círculos de metal de 6, 4, 2 y 1/2 pies (1,82, 1,21, 0,60 y 0,15 m) de diámetro obtenidos de un tubo redondo soldado a cuatro puntales de tubos cuadrados irradiados desde el poste central en un ángulo descendente que sostiene la ronda entubada de círculos en su lugar. Se requiere de estos círculos para permitir que la superficie de paja tenga un soporte.

Step 2

Recoge un puñado de material de techado y pulsa los extremos en el terreno para nivelar las hebras. Pliega este extremo en el segundo círculo mas grande de 4 pies (1,21 m) de diámetro de la trama del paraguas, con el otro extremo descansando sobre el círculo más grande de la trama. Debe haber al menos 6 pulgadas (15,24 cm) de material de techado plegado sobre el círculo, luego ata la paja justo después del círculo utilizando algún hilo. Esto mantendrá la paja en el lugar, mientras que el extremo suelto que descansa sobre el círculo más grande se mantendrá en lugar por la gravedad.

Step 3

Continúa agregando paja alrededor del círculo hasta el segundo nivel con su punto de partida.

Step 4

Comienza a techar su segunda capa doblando el material de paja sobre el siguiente círculo más pequeño de 2 pies (0,60 m) de diámetro, con los cabos sueltos que cuelgan sobre el atado de paja en el círculo de 4 pies (1,21 m) , ocultando la cuerda que aseguras en su lugar. Esto ayudará también para impermeabilizar el paraguas debido a que todos los huecos creados al atar la paja hacia abajo con la cuerda serán cubiertos por la capa siguiente.

Step 5

Termina aplicando paja de la misma manera al círculo restante de 1/2 pie (0,15 m) más cercano a la parte superior de tu paraguas. Cuando hayas terminado con este paso, corta la parte inferior de un cubo de plástico con tu cuchillo. Deja alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de borde en la parte inferior. Con la punta de tu cuchillo haz una serie de agujeros, de 1 pulgada (2,54 cm) de distancia, alrededor del borde de tu cubo de corte.

Step 6

Coloca el recipiente boca abajo en la punta de la sombrilla, y fíjalo a la parte superior enhebrando hilo a través de la paja y luego a través de los orificios realizados a lo largo del borde de la cubeta, de vuelta a través de la paja y así sucesivamente. El propósito de la cubeta es cubrir el agujero en la parte superior de la sombrilla que la paja no cubre.

eHow en espanol
×