Hacer paredes divisorias económicas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las habitaciones grandes proveen mucha flexibilidad, pero los espacios grandes pueden ser demasiado grandes y no permitir suficiente intimidad. Divide una habitación para crear una pequeña oficina en casa de la que puedas escapar al final del día sin tener que observar tu trabajo sin terminar, o un área para pasatiempos donde el desorden q¡no quede a la vista de tus visitas. Un modo de crear una pared divisoria económica es hacer un marco con varillas y cubrirlo con un material accesible pero duradero, como pana, tela de vaquero, algodón, lienzo, vinílico o lona reciclada.

Step 1

Mide y corta las tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm) de la altura deseada para la pared divisoria menos 3 pulgadas (7,5 cm). Una pared divisoria no necesita llegar hasta el techo; una división de 6 pies (1,8 metros) bloqueará la vista por completo. Una pared divisoria de 4 pies (1,2 m) bloqueará a alguien que esté sentado pero permitirá espiar por encima si uno lo desea. Divide el ancho de la pared divisoria en 16 y agrega 1 para decidir cuántas varillas cortar de las tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm).

Step 2

Mide y corta dos piezas de las tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm) del largo de la pared divisoria para hacer la parte superior y la inferior.

Step 3

Coloca ambas piezas de forma paralela entre sí en el suelo y coloca las varillas entre ellas. Coloca una varilla en cada lado de las tablas superior e inferior, formando un rectángulo y distribuye el resto entre ellas de forma pareja.

Step 4

Inserta dos tornillos por varilla en cada extremo a través de las tablas superior e inferior para asegurar las varillas en su sitio. Coloca el marco con varillas de forma vertical, comprueba que esté a nivel y engánchalo con tornillos a la pared adyacente y al suelo. Si el marco no está nivelado, inserta cuñas debajo de la tabla inferior para nivelarla. Empareja las cuñas a nivel con el borde de la tabla inferior.

Step 5

Pinta o tiñe el marco con varillas para que combinen con la decoración.

Step 6

Termina el marco asegurando el material a las varillas. Mide el marco y agrega 4 pulgadas (10 cm) en cada dirección a las medidas del material, para permitir doblar los bordes hacia abajo. Corta el material.

Step 7

Dobla 2 pulgadas (5 cm) de tela hacia abajo a lo largo de los bordes superior e inferior y del borde que queda contra la pared adyacente, y plancha para aplanarlos.

Step 8

Aferra el material al marco usando tachuelas de metal decorativas para tapizado cada 6 pulgadas (15 cm) a lo largo del marco exterior y hacia abajo de las varillas. Sostén el material erguido contra el marco y coloca una tachuela en la esquina superior, junto a la pared adyacente; estira la tela tirante hacia el suelo, ajusta el doblés para que alcance el suelo y coloca una tachuela en la esquina inferior. Cuando alcances el lado opuesto de la pared divisoria, dobla hacia abajo el exceso de tela y termina de colocar las tachuelas por los lados y las varillas. Repite del otro lado.

×