Como colocar piso de madera en tus escaleras
Si has colocado pisos de madera en tu casa, probablemente querrás que tus escaleras hagan juego. Aunque poner piso de madera es bastante sencillo, colocarlo en las escaleras puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo. Se necesitan medidas precisas y un corte cuidadoso para asegurarte que luzcan tan hermosas como el resto de tu hogar.
None
Arranca la alfombra que quede en los escalones. Quita cuidadosamente las tachuelas y tíralas. Barre bien, así comenzarás con una superficie limpia. Cualquier resto o polvo que quede en las escaleras puede provocar que la madera no se ajuste apropiadamente y rechine.
Utiliza tu nivel, examina los escalones para ver cuán nivelados están. Si encuentras que hay unos pocos puntos donde los escalones no están nivelados perfectamente, líjalos para asegurarte mejores resultados.
Comenzando con el escalón superior, pon el material encima y mídelo para conseguir un ajuste perfecto. Dibuja una línea con tiza o lápiz donde el escalón necesita ser cortado para dejar libres las esquinas o pasamanos. Recuerda medir dos veces y cortar una vez.
Corta la madera por la línea que has dibujado con tu sierra circular.
Ajusta el escalón en su lugar y pon clavos en cada esquina.
Repite el procedimiento de medir y cortar para la parte vertical del peldaño. Colócalo en su lugar y clávalo para asegurarlo tres veces a través del larguero. Puedes rellenar los agujeros de los clavos con masilla más tarde.
Continúa el proceso hacia debajo de las escaleras. Cuando hayas terminado, instala cantoneras en las esquinas donde se unen los escalones y la parte vertical del peldaño, para cubrir cualquier borde áspero.
Más artículos
Cómo reemplazar una madera podrida de la barandilla del porche→
Hacer paredes divisorias económicas→
Cómo colocar un piso nuevo en una "Mobile Home" (casa caravana estática)→
Cómo instalar baldosas de cerámica sobre concreto→
Cómo adherir vinilo a un piso de cemento→
Instalación: Cómo colocar alfombra en escaleras→
Sobre el autor
Kay Ireland specializes in health, fitness and lifestyle topics. She is a support worker in the neonatal intensive care and antepartum units of her local hospital and recently became a certified group fitness instructor.