¿Qué es el parquet?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El parquet es una mezcla o mosaicos de diferentes tipos de maderas, como nogal y cerezo, para hacer un patrón de piso. Este tipo de diseño de piso se asocia con la realeza y la decoración de alta gama.
Tipos
Existen tres tipos principales de pisos de parquet: laminados (con piezas de madera falsas), chapas (madera gruesa sólida reforzada con madera contrachapada) y sólidos (100 por ciento de madera gruesa sólida).
Patrones
Las piezas de parquet vienen en una variedad de formas y patrones, incluyendo bloques, triangulares, espigas, rombos y Monticello. No se recomienda intentar instalar piezas de piso de parquet irregulares o curvas por ti mismo porque es muy difícil hacerlas encajar correctamente.
Beneficios
Los pisos de parquet son atractivos, fáciles de mantener, duraderos (duran tanto como 25 años) y bastante fáciles de instalar.
Consideraciones
La apariencia de los pisos de parquet suele realzarse por las manchas de madera, acabados suaves y esmaltes protectores.
Dato curioso
En el pasado, los pisos de parquet se usaban en las casas de la clase alta de la nobleza francesa. El patrón de espiga es el estilo de piso de parquet europeo clásico.
Referencias
Sobre el autor
Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images