Pisos laminados contra vinílicos

floor image by Einar Bog from Fotolia.com
Los pros y contras están asociados tanto con los pisos vinílicos como con los laminados. Es importante para el dueño de casa tener una buena comprensión de ambos productos al tomar la decisión final sobre cuál instalar.
Piso vinílico

close-up parquet floor texture image by victor zastol'skiy from Fotolia.com
Los pisos de vinilo están hechos de una mezcla de cloruro de polivinilo y plastificantes. Son tanto suaves como flexibles y están típicamente disponibles en azulejos (APV) o en pliegos grandes. Es considerado un tipo de piso económico.
¿Por qué elegir el vinilo?

Man sitting on floor image by iofoto from Fotolia.com
A pesar de que el piso de vinilo es bastante económico, también es considerado extremadamente resistente. Los materiales pueden costar hasta un 70 por ciento menos para un piso de vinilo que para cualquier otro tipo de piso. La instalación es muy sencilla en comparación con otros tipos de pisos y el vinilo combina bajo mantenimiento con alta durabilidad.
Razones para evitar el vinilo

tiles image by charles taylor from Fotolia.com
No hay mucho valor al por menor en los pisos de vinilo. No está considerado para ser un piso de 50 años, como la madera dura o azulejos.
Piso laminado

parquet texture image by Mitarart from Fotolia.com
El suelo laminado tiene por objeto proporcionar la apariencia de pisos de madera dura. Un suelo laminado no está hecho de madera en absoluto, sino más bien consiste de varios materiales unidos entre sí bajo alta presión. La mayoría de los suelos laminados consisten de una capa resistente a la humedad con otra de fibra de vidrio de alta densidad, cubierta con una imagen fotográfica de alta resolución de algún tipo de piso de madera natural.
¿Por qué elegir el laminado?

Dining Table and Hardwood Flooring image by Paul Hill from Fotolia.com
El piso laminado es menos costoso que el de madera dura, ya que puede ser una manera de lograr dicha apariencia sin tener que pagar los precios más altos de la madera dura. La instalación es a menudo simple, requiriendo solamente conocimientos y habilidades básicas.
Razones para evitar el laminado

Floor image by Einar Bog from Fotolia.com
El laminado puede no ser una buena opción para una entrada o una zona de alto tráfico. No puede manejar una gran cantidad de humedad, por lo que usarlo en el punto de entrada de una casa puede significar que se desgastará más rápido. También es importante elegirlo que sea de al menos 8 mm (0,08 cm) o más grueso; de lo contrario la colocación de muebles pesados sobre el piso puede hacerlo desplazar o pandear.
Más artículos
Cómo quitar el sellador de silicona con disolvente de azulejos→

Las mejores ideas para los pisos en la planta alta→

¿Cuánto cuesta poner estuco sobre los ladrillos? →

¿De qué está hecho el asfalto?→

Diferencias entre los pisos de madera de ingeniería y los pisos laminados→

¿Por qué necesito un bajo alfombra?→

Referencias
Sobre el autor
Based in the Midwest, Beth Lytle has been writing professionally since 2008. Working as an editor and with recent work published on eHow, LiveStrong and the Bayer Aspirin website, Lytle is a self-made freelancer. Lytle writes health-related and home-improvement articles, first beginning her writing journey while attending writing workshops and classes during childhood. Lytle has owned transcription and commercial construction companies since 2006.
Créditos fotográficos
floor image by Einar Bog from Fotolia.com