Cómo eliminar naturalmente olores de productos químicos

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Varios productos químicos pueden dejar olores desagradables que quedan atrapados en ambientes, telas, prendas, paredes y alfombras. Algunos productos de limpieza, como el blanqueador y el amoníaco, tienen olores penetrantes que invaden tu hogar. Incluso alfombras, muebles y prendas nuevos pueden emanar el olor de los productos químicos que han sido aplicados durante el proceso de fabricación y que resultan desagradables. Estos olores durarán semanas y la limpieza regular no logra eliminarlos. Por suerte, existen varios artículos naturales, disponibles en muchos hogares, que eliminarán estos olores sin enmascararlos.

Passo 1

Retira todos los elementos de las paredes, como cuadros, y humedece una esponja limpia con vinagre blanco sin diluir. Comienza desde la parte superior de la pared y pasa la esponja húmeda desde arriba hacia abajo. Deja secar. El vinagre eliminará los olores de productos químicos atrapados en las paredes.

Passo 2

Aplica un rocío ligero de vinagre blanco sobre las alfombras y deja secar. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que los olores desaparezcan. O bien, aplica una ligera capa de bicarbonato de sodio sobre las alfombras y deja actuar durante varias horas. A continuación, pasa la aspiradora.

Passo 3

Friega los pisos con una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua. Al pasar la fregona, evita sobresaturar los pisos. No enjuagues la mezcla; en su lugar, deja secar por contacto con el aire.

Passo 4

Programa la lavadora en la configuración de capacidad grande o mediana. Lava las prendas que huelan a productos químicos con agua fría, 1/4 taza de detergente para lavar la ropa y 1 taza de vinagre blanco. Si el olor persiste, vuelve a lavar las prendas de la misma manera.

Más reciente

×