DESCUBRIR
×
Loading ...

Partes del cuerpo de un pez

A muchas personas les gustan los peces, pero no conocen sus órganos más importantes ni la exclusiva anatomía del pez, que lo ayuda a sobrevivir en su ambiente acuático. El pez en un ser muy evolucionado y su cuerpo regula muchas funciones importantes de forma diaria.

scorpion-fish,fish,sea fish,sea,water,nature,anima image by Pali A from Fotolia.com

Aletas

Hay muchas variedades de formas y tamaños de aletas. La más conocida es la aleta con rayas, que tiene una estructura en forma de abanico. Las aletas de los peces les permiten impulsarse en el ambiente acuático.

Loading ...

Agallas o branquias

Las agallas, o branquias, permiten que los peces respiren. Los peces toman burbujas llenas de oxígeno que pasan a través de sus bocas. Las branquias están llenas de sangre rica en dióxido de carbono. Dado que las branquias son tan delgadas, el oxígeno que pasa por branquias, desplaza al dióxido de carbono, proveyendo oxígeno fresco a los peces.

Opérculo

El opérculo es una tapa ósea que cubre y protege las branquias para evitar lesiones. Forma la mayor parte de la cabeza detrás de los ojos. El borde posterior del opérculo hace de límite entre el área entre la cabeza y el cuerpo, en la mayoría de los peces.

Vejiga natatoria

La vejiga natatoria está localizada en la cavidad del cuerpo. Contiene gas, normalmente oxígeno, lo que ayuda a los peces a mantener su flotabilidad. Permite que el pez mantenga profundidad en el agua sin llevarlo hacia arriba o hundirse.

Conclusión

La intrincada anatomía del pez no es un accidente. Muchos años de evolución le han permitido mejorar sus órganos y sus funciones. El pez tiene en su organismo mecanismos y funciones que le permiten respirar, vivir y existir bajo el agua.

Loading ...
Loading ...