Peces del Amazonas

Algunos peces que se encuentran en el Amazonas, como la piraña, son peligrosos para el ser humano.

deep amazon image by Anastas Dimitrov from Fotolia.com

Localizado en el continente suramericano y considerado uno de los ríos más largos del mundo, el río Amazonas contiene a miles de especies diferentes de peces, incluyendo al bagre, el róbalo, la piraña y el candirú. En ciertas épocas del año, el río Amazonas se extiende a más de 120 millas (193 km) de ancho e inunda a las áreas cercanas a él.

Matrincha

Con la capacidad de alcanzar doce libras (5 kg) cuando alcanza su total madurez, el matrincha es un pez de agua dulce del río Amazonas. Con unas características que se asemejan al róbalo, el matrincha vive bajo una dieta que consiste en pequeños peces, saltamontes, moscas y otros tipos de insectos del Amazonas. Este pez tiene un color plateado y está equipado con una aleta dorsal en su parte media y también posee una marca negra en el lado superior de su aleta caudal que se extiende hasta su aleta anal.

Piraña

Con una dieta que consiste en peces moribundos y otros animales heridos que se encuentran en el río amazonas, la piraña es una especie de pez conocida por su voraz apetito y sus dientes ultra afilados. Alcanzando las cinco libras (2 kg) de peso, usan sus afilados dientes para pinchar y destrozar la carne de sus víctimas con una gran precisión. Este pez puede crecer hasta dieciocho pulgadas (46 cm) y tiene una expectativa de vida de tres años o más en promedio.

Candirú

Normalmente encontrado en las áreas más profundas del río Amazonas, el candirú es un tipo de bagre que es extremadamente pequeño. Debido a su pequeño tamaño y a su apariencia translúcida se puede esconder en el fondo del río para esperar a que su presa se aproxime y entonces atacarán a peces mucho más grandes rápidamente. Haciendo un hoyo en el cuerpo del pez a través de las branquias, el candirú devora partes y la sangre su víctima para sobrevivir en el hábitat del Amazonas.

Arapaima

Como uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, el arapaima puede alcanzar más de seis pies (1,8 m) de longitud. El peso de este enorme pez pude exceder las 220 libras (100 kg) y es uno de los peces más populares de pesca entre los nativos del Amazonas debido a su enorme tamaño. Siendo una de las especies con más peligro de extinción en el Amazonas, este pez vive bajo una dieta de crustáceos, otros peces y pequeños insectos.

eHow en espanol
×