Cómo pedir disculpas por traicionar la confianza de alguien
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Para algunas personas es muy fácil pedir disculpas. Las palabras fácilmente salen de sus labios. De hecho, pueden encontrarse disculpándose mucho. Sin embargo, hay un mundo de diferencia entre alguien que saca a relucir tópicos para sus propios fines y alguien que está verdaderamente arrepentido y quiere hacer las paces. ChangingMinds.org afirma que es más difícil de perdonar un abuso de confianza que otros delitos menores porque la confianza de una persona en otro está estrechamente ligada a su sistema de creencias. Si una persona traiciona tu confianza, tienes que ajustar lo que crees acerca de ella. Esto toma tiempo y mucho esfuerzo por parte de la otra persona.
Step 1
Discúlpate sinceramente. No te apresures con justificaciones. Puede haber razones por las que sucedió la traición, pero este no es el momento de mencionarlas. Escucha lo que dice la otra persona y reconoce cómo se siente. Valida sus sentimientos. Una de las peores cosas que puedes hacer es trivializar de alguna manera cómo está reaccionando o esperar que se recupere inmediatamente de esta traición.
Step 2
Espera que transcurra tiempo antes de esperar que se restablezca la confianza. Acepta que tu relación ha cambiado de una manera fundamental. Puede haber un camino a seguir para los dos, pero esto va a tomar mucho esfuerzo, sobre todo de ti. Sin buscar culpables, discute algunos de los problemas que puedan haber existido en tu relación antes de la traición. Si haces esto con cuidado, en realidad puedes dar a la otra parte una forma de permitir que tu relación vuelva al camino.
Step 3
Promete que no vas a romper la confianza de la persona de nuevo. Esto probablemente sea un factor decisivo. Sólo dilo si lo dices en serio y sinceramente si estás seguro de que serás capaz de mantener tu promesa. Acepta que si alguna vez traicionas la confianza de la otra persona una vez más, la relación se acabará.
Step 4
Haz el esfuerzo para recuperar la confianza de la otra persona y acepta que esto no va a suceder de un día para otro. Hay un dicho acerca de que las palabras son baratas. Tienes que demostrar con tus acciones y tu comportamiento futuro que sinceramente lamentas lo que has hecho y que te mereces una segunda oportunidad.
Más artículos
Cómo terminar una relación cuando hay una falta de respeto→
Cómo enfrentar la situación en que los adolescentes descubren que su padre ha engañado a su madre→
Cómo hallar la pendiente de una línea con dos puntos dados→
Cómo terminar una relación posesiva de manera cordial→
Cómo decirle a un amigo del mismo sexo que te sientes atraído por él→
Cómo resolver problemas de confianza en una relación→
Referencias
Sobre el autor
Noreen Wainwright has been writing since 1997. Her work has appeared in "The Daily Telegraph," "The Guardian," "The Countryman" and "The Lady." She has a Bachelor of Arts in social sciences from Liverpool Polytechnic and a postgraduate law degree from Staffordshire University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images