Cómo escribir una excusa para faltar al colegio
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Ya sea que tu hijo haya perdido un día de escuela o toda una semana, necesitas enviar una excusa por su ausencia cuando regrese a clase. Si el colegio de tu hijo no provee un formulario que se use para este propósito, crea una nota escrita a mano para asegurarte de que su maestra y los administradores comprendan que faltó al colegio por una razón legítima.
Step 1
Escribe la fecha de hoy en la parte superior del papel y dirige la nota a la figura de autoridad a la cual se le dará la excusa. Esta puede ser la maestra de tu hijo, el director o el decano de los estudiantes. Si no conoces el nombre, escribe "A quien corresponda".
Step 2
Da las fechas de la ausencia de tu hijo al comienzo del cuerpo de tu nota.
Step 3
Describe la razón por la ausencia. Sé breve y directo. La excusa para faltar al colegio necesita ser algo tanto válido como fuera del control del niño. Por ejemplo una enfermedad, un funeral o una emergencia familiar.
Step 4
Cierra con una frase del estilo de "Atentamente" y con tu firma formal. Esto es crucial para que la nota sea aceptada como legítima.
Step 5
Agrega tu número telefónico u otro método de contacto bajo tu firma, en caso de que la maestra o el administrativo tengan preguntas adicionales acerca de la ausencia. Esto añade algo de seguridad de que la nota es genuina.
Referencias
- "La Guía de la Señorita Modales para Criar Niños Perfectos"; Judith Martin; 2002
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images