DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pegar losas de mármol

El mármol es un material fuerte, pero puede romperse. Una presión excesiva puede romper un pedazo de mármol y si un objeto pesado cae sobre su superficie puede romper o estropear la superficie del mármol. Si se rompe un objeto de mármol, no tienes por qué tirarlo. Puedes pegar las piezas usando un pegamento diseñado para su uso con piedras y mármol. El pegamento para piedras da a la piedra una unión tan fuerte que es difícil de romper. Asegúrate de pegar correctamente el mármol desde la primera vez, ya que no podrás aflojar la unión para intentar repararlo de nuevo.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

    Instrucciones

  1. Limpia la superficie de ambas piedras con un paño suave humedecido en alcohol desnaturalizado. Enjuaga las piedras con agua limpia. Vierte un poco de acetona sobre el mármol para eliminar los acabados o revestimientos. Limpia la acetona con un paño suave. Deja que el mármol se seque durante la noche.

    Loading ...
  2. Mezcla una parte de adhesivo con una parte de endurecedor o catalizador. Si las instrucciones de tu pegamento difieren de estas instrucciones, sigue las instrucciones del paquete por seguridad y mejores resultados. No mezcles los dos materiales hasta que estés listo para aplicar el pegamento, ya que empieza a endurecerse de inmediato y si dejas pasar mucho tiempo va a quedar inutilizable.

  3. Extiende el pegamento en ambas piezas de mármol con un palito de paleta. Separa el pegamento a un espesor uniforme de aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cm) en cada pieza.

  4. Fija las dos piezas de mármol juntas con unas tenazas, si es posible. Si vas a reparar un área pequeña, como una pieza desbastada de mármol, entonces carga la zona de reparación con un ladrillo pesado u otro objeto. Limpia cualquier exceso de pegamento que rezume por los bordes del mármol con un paño húmedo.

  5. Deja que el pegamento se seque durante 24 horas. Después de que el pegamento se haya secado, lija el exceso de pegamento con papel de lija. Limpia el mármol con un paño suave.

Loading ...

Necesitarás

  • Alcohol desnaturalizado
  • Paños suaves
  • Acetona
  • Adhesivo para rocas o 2 partes de mármol
  • Palitos de paleta
  • Tenazas
  • Ladrillo pesado
  • Papel de lija
Loading ...