DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar el sellador de silicona con disolvente de azulejos

El sello de silicona se usa en zonas frecuentemente expuestas al agua, como alrededor de la bañera o de la pileta. Es el tipo de sellador más fuerte y puede ser difícil de eliminar. Un disolvente fuerte, como que se usa para los azulejos, junto con mucho esfuerzo puede ayudarte a quitar el sello seco de silicona.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Usando guantes de protección, aplica solvente para azulejos con un bastoncillo de algodón directamente sobre el sellador de silicona.

    Loading ...
  2. Permite que el solvente penetre el sellador durante al menos 15 minutos.

  3. Usa una cuchilla utilitaria para raspar el sellador una vez que se ha suavizado con el disolvente.

  4. Repite el proceso hasta que hayas eliminado todo el sellador. Limpia la zona con una solución de detergente lavavajillas y agua.

Loading ...

Consejos

  • El sellador seco es mucho más difícil de quitar que el que aún se encuentra en estado de masilla. En caso de ser posible, quítalo antes de que se fije.

Advertencias

  • El solvente para azulejos puede opacar las superficies del baño y de la cocina, por lo que debes tratar de limitar la aplicación del solvente a las áreas con sellador.
  • No uses disolvente de azulejos para quitar sellador de telas o de la alfombra, ya que dañará las fibras. Si el sellador de silicona se ha derramado sobre una tela, aplica una solución de detergente lavavajillas y agua sobre la zona afectada y luego quítalo con los dedos.

Necesitarás

  • Un disolvente para azulejos
  • Una cuchilla utilitaria
Loading ...