Cómo quitar las manchas de cemento del aluminio

siding image by Psycience from Fotolia.com
Las manchas de cemento están entre las manchas más difíciles de quitar. Esto se debe a que estas se fijan más rápido que las manchas de cualquier otro material. Remover este tipo de manchas puede ser especialmente difícil cuando están en puertas o revestimientos de aluminio. Esto es porque el concreto tiene un efecto de decapado en el aluminio, el cual puede dañar permanentemente su superficie. El mejor método para prevenir que este daño ocurra es tomar medidas para evitar salpicaduras de concreto antes de la aplicación del mismo. Sin embargo, si el daño ya esta hecho, hay varias cosas que pueden hacer para minimizar la apariencia de este tipo de manchas.
Step 1
Llena un balde con un galón (3,7 l) de agua.
Step 2
Mezcla el 1/4 de taza de detergente con el agua. Esta mezcla servirá como una solución limpiadora de aluminio.
Step 3
Aplica la solución al aluminio con el cepillo de fregar. Friega con un movimiento circular por 2 minutos.
Step 4
Deja la solución sobre la superficie del aluminio por 1 hora.
Step 5
Enjuaga la solución con agua limpia. La mancha de cemento disminuirá notablemente.
Más artículos
Referencias
Consejos
- El grado en el cual este método será efectivo dependerá considerablemente de cuánto tiempo la mancha estuvo en el aluminio. Para mejores resultados, limpia el aluminio tan pronto como sea posible una vez que una salpicadura de concreto se haya producido.
Sobre el autor
Soren Bagley recently graduated from the University of Toledo with a B.A. in English Literature. He has been a professional writer for two years and his work has appeared on a wide variety of internet web sites, including Associated Content.com and Ehow.com.
Créditos fotográficos
siding image by Psycience from Fotolia.com