Puede pegarse un tanque de inodoro de porcelana

No intentes colocar pegamento para reparar un tanque de inodoro de porcelana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La porcelana es un material duradero e impermeable utilizado en la construcción de inodoros y otros materiales de baño. En un inodoro de dos piezas, el tanque se encuentra en la parte posterior de la taza, donde proporciona el agua para enjuagar. Con el tiempo, estos tanques pueden llegar a ser inestables. El pegamento puede parecer una opción tentadora para asegurar un tanque, pero no es la mejor solución.

Acerca de los tanques de inodoro

El depósito es una parte esencial del funcionamiento del inodoro, ya que proporciona un depósito para el agua antes de enjuagar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El depósito es una parte esencial del funcionamiento del inodoro, ya que proporciona un depósito para el agua antes de enjuagar y también ayuda a lavar las aguas residuales de la taza del inodoro a través de la fuerza de gravedad. Los componentes principales dentro del tanque son las válvulas de llenado y de descarga. La primera rellena el tanque siguiendo a un enjuague, mientras que la válvula de descarga se abre para permitir que el agua en su interior salga precipitadamente internamente por debajo de la taza.

Conexiones del tanque

La mayoría de los tanques es mantenida en su lugar en la parte trasera del inodoro por pernos de tanque, generalmente dos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La mayoría de los tanques es mantenida en su lugar en la parte trasera del inodoro por pernos de tanque, generalmente dos. Algunos inodoros pueden utilizar tres. La otra conexión al tanque es la manguera de suministro de agua o algunas veces la tubería, que conduce a la válvula de llenado. Los pernos incluyen cabezas de goma, que evitan que el tanque se escape y son aseguradas por debajo de las tuercas. La manguera de suministro de agua o tubería está conectada a la entrada de la válvula de llenado por un acoplamiento.

¿Cómo funciona un tanque de inodoro?

Al presionar hacia abajo el manillar de un tanque de inodoro se eleva la varilla de enjuague.

NA/Photos.com/Getty Images

Al presionar hacia abajo el manillar de un tanque de inodoro se eleva la varilla de enjuague. A medida que la varilla se eleva, se detiene arriba en una cadena conectada a la aleta en la base del tanque. Cuando se abre, la aleta libera el agua dentro del tanque en la taza y luego se cierra de nuevo, de modo que el tanque se pueda llenar. El bajo nivel de agua provoca que el flotador active la válvula de llenado. Cuando el agua dentro del depósito alcanza el nivel adecuado, el flotador corta la válvula de llenado.

Tanques inestables

Los pernos del tanque deberían ser apretados si están flojos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un tanque del inodoro inestable no debería ser pegado. Más bien, la causa que está haciendo inestable al depósito debería ser tratada. Los pernos del tanque deberían ser apretados si están flojos, o reemplazados si se han oxidado completamente. Al asegurar un tanque, utiliza un nivel para asegurarte de que el tanque esté uniforme. Algunos tanques también tienen ranuras especializadas que deben integrarse en la parte posterior de la taza con el fin de ser colocadas adecuadamente.

¿Por qué no pegamento?

El pegamento no debería ser usado para asegurar un tanque.

Comstock/Comstock/Getty Images

Debido a que los tanques de los inodoros necesitan ser accesados y sustituidos, el pegamento no debería ser usado para asegurar un tanque, ya que podría causar que sus piezas y la taza se unan entre sí y luego se rompan cuando el tanque sea retirado. Además, la mayoría de los pegamentos no puede hacer frente a las condiciones mojadas y húmedas que están presentes en la mayoría de los cuartos de baño.

eHow en espanol
×