Cómo quitar las manchas de cal de la taza del inodoro

red bathroom image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

Si el agua de tu hogar es dura, notarás una sustancia rugosa y blanquecina en la taza de tu inodoro. Esto es acumulación de cal. El sarro de cal resulta de los depósitos que quedan de agua dura. La acumulación de sarro de cal en la taza del inodoro hace que el inodoro se vea sucio y manchado. Se puede quitar el sarro de cal de la taza del inodoro con artículos del hogar común.

Paso 1

Quita toda el agua posible de la taza del inodoro. Cierra la válvula que se encuentra detrás del inodoro para detener el flujo de agua. Tira la cadena un par de veces hasta que la taza quede vacía.

Paso 2

Limpia el interior de la taza del inodoro con limpiador para inodoros. Aplica una cantidad generosa del limpiador y refriega la taza con el cepillo para inodoros. Esto hará que salga parte de las manchas de cal pero probablemente no quitará todo. Tira un balde de agua limpia en la taza para enjuagar el limpiador.

Paso 3

Tira 1 galón (3,78 l) de vinagre blanco en la taza del inodoro. Si con esto no alcanza para cubrir todos los depósitos de cal, moja toallas de papel y con vinagre y colócalas sobre las manchas de cal. Deja el vinagre dento de la taza del inodoro toda la noche.

Paso 4

Al día siguiente, quita las toallas de papel. Usa el cepillo para limpiar inodoros y refriega para quitar el depósitos de cal que hayan quedado flojos. Limpia el inodoro tirando un balde de agua dentro de la taza. Inspecciona la taza del inodoro para ver si quedo alguna mancha de cal.

Paso 5

Usa bórax en polvo si las manchas no salen. Rocía una buena cantidad de bórax directamente en las zonas afectadas de la taza del inodoro. Déjalo durante 30 minutos y luego refriega con el cepillo para inodoros. Enjuaga la taza con un balde o dos de agua.

Más reciente

×