Cómo hacer que tu pelo huela bien sin haberlo lavado

Creatas Images/Creatas/Getty Images
Lavar tu cabello muy frecuentemente causa sequedad e irritación en el cuero cabelludo en muchas personas. Lamentablemente, no lavarlo a menudo también significa que se siente y huele mal. En lugar de tratar de cubrir el olor de tu pelo con geles y sprays, usa champú seco. El champú seco quita el mal olor de tu cabello al tiempo que también elimina el exceso de aceite y la acumulación de suciedad. Ya se trate de que lo hayas comprado o lo prepares en tu casa, tu cabello estará mejor, olerá mejor y lucirá mejor.
Champú seco comprado en la tienda
Step 1
Sostén el envase de tu champú seco a unas seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) de distancia de tu cabeza. Apunta la boquilla del champú seco a las raíces de tu cabello.
Step 2
Rocía profusamente tus raíces con el champú. Levanta el cabello en secciones y rocía la parte inferior de tu pelo.
Step 3
Deja el envase y pasa ambas manos por tu cabello. Comienza por las raíces y recorre el cabello hasta las puntas.
Step 4
Inclina la cabeza y pasa un cepillo redondo por tu pelo. Esto no sólo limpia tu cabello sino que también le da volumen.
Step 5
Enderézate y vuelve a pasar el cepillo redondo por tu pelo.
Champú seco casero
Step 1
Coloca una taza de maicena en una fuente de plástico. Agrega 10 gotas de aceite de almendras. Añade 10 gotas de aceite esencial de árbol de té o de lavanda a la fuente. Mezcla la maicena y los aceites con una cuchara.
Step 2
Coloca la maicena y la mezcla de aceites en una licuadora. Pulsa la mezcla tres veces. Al pulsar, mezclas rápidamente la maicena y los aceites sin dejar que se formen grumos.
Step 3
Vuelve a colocar la mezcla en la fuente.
Step 4
Inclina tu cabeza sobre tu lavabo. Vierte la mezcla en tu cabello.
Step 5
Deja la fuente y hazte masajes con la maicena en el cuero cabelludo con tus manos. Trabaja la maicena en el resto de tu cabello.
Step 6
Recorre con tus manos tu pelo desde las raíces hasta las puntas. Esto ayuda a eliminar el exceso de maicena.
Step 7
Sigue en esa posición y cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas plano. Cepilla hasta haber eliminado por completo la maicena de tu pelo.
Step 8
Enderézate y vuelve a cepillar tu cabello.
Referencias
Consejos
- Cuando prepares tu propio champú seco de maicena, usa otro aceite de base y otros aceites esenciales, como aceite de oliva y aceite de menta.
Advertencias
- Evita cubrir el olor de tu cabello con spray. El spray seca tu pelo y se acumula en tu cuero cabelludo.
Sobre el autor
A.N. Pike has been a professional writer since 2006. She has worked for the "McKinney Courier-Gazette" and her campus newspaper, now freelancing for various clients. Pike earned her associate's degree in mass communications and journalism from Collin College.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images