Cómo utilizar aceite de semilla de uva para restaurar el cabello

El aceite de semilla de uva es liviano, incoloro e inodoro, y se utiliza para diversos fines. Se consume como tónico para la salud, como aceite en las comidas y se usa también para hidratar la piel y el cabello. Debido a que es más liviano que otros aceites, como el de oliva por ejemplo, se absorbe rápidamente en la piel y el cuero cabelludo. A continuación encontrarás un tratamiento con aceite de semilla de uva rápido y fácil, que dejará tu pelo hidratado, hermoso y con brillo.

None

Coloca 4 cucharadas de aceite de semilla de uva en una bolsa con cierre hermético. Puedes agregar unas gotas de algún aceite de esencia que te guste. Sólo agrégalas dentro de la bolsa con el aceite de semilla de uva y agita la mezcla por unos segundos.

Pon un tapón en tu lavabo o fregadero y llénalo con agua caliente. Coloca la bolsa con el aceite dentro del agua caliente y déjala por unos 2 o 3 minutos.

Lava tu cabello. Usa un champú clarificante suave para lavar tu pelo. Después de enjuagar el champú, seca tu pelo con una toalla.

Recoge tu cabello desde la base del cuello como si hicieras una cola de caballo. Comienza a distribuir el aceite desde la base de tu cuello hasta cubrir todo tu pelo, distribuyendo el aceite generosamente en las puntas y en las zonas donde el cabello necesite más hidratación. Cuando tengas suficiente aceite en las puntas, coloca el resto del aceite en las palmas de tus manos y distribúyelo por las raíces, masajeando el cuero cabelludo. Deja el aceite en tu pelo por unos 15 o 20 minutos.

Enjuaga tu pelo para quitar el aceite usando agua tibia. Haz el último enjuague con agua fría y así tu cabello se verá más lindo y brillante.

eHow en espanol
×